<
>

Se reúnen Sterling y Ballmer

LOS ÁNGELES -- El todavía propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, se reunió con el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en la tarde del lunes en Los Ángeles para discutir la esperada venta de la franquicia por $2,000 millones según revelaron fuentes a ESPN.

Si bien no se alcanzó ningún acuerdo, las fuentes dijeron que ambos tuvieron una "conversación amistosa" durante unos 90 minutos en reunión realizada en la casa de Sterling en Beverly Hills . Esta fue la primera reunión de ambos desde que Ballmer negoció la venta con Shelly Sterling el 29 de mayo.

Donald Sterling ha desafiado a su esposa en una corte estatal por querer vender la franquicia.

La semana pasada el comisionado de la NBA Adam Silver dijo que no estaba seguro de que habría un nuevo propietario para el inicio de la próxima temporada ya que Donald Sterling se ha comprometido a luchar contra la venta del equipo.

El acuerdo original contemplaba cerrar la venta el pasado 15 de julio, con una posible prórroga hasta el 15 de agosto. La NBA tiene la opción de reanudar el procedimiento de terminación y venta del equipo, si la venta no se concreta para el 15 de septiembre.

La reunión fue organizada la noche del domingo luego de una reunión entre Donald y Shelly Sterling, dijeron las fuentes.

Donald Sterling se había estado preparando para presentar una nueva demanda en un tribunal estatal el lunes por la mañana antes de que él y su esposa hablaran largo y tendido el domingo por la noche en la casa de Donald.

Shelly Sterling debe ir a declarar en el juicio civil entre los Sterlings el martes. La cuestión en este caso es si Shelly Sterling estaba autorizada a vender la franquicia a Ballmer.

Sus abogados sostienen que siguió todos los procedimientos descritos en el Sterling Family Trust - propietaria del equipo y de los otros activos que la pareja ha acumulado luego de que dos neurólogos examinaran a su marido y se determinara que estaba mentalmente incapacitado y no apto para atender asuntos legales y de negocios. Los dos expertos testificaron en el juicio en el que Donald Sterling mostró la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Donald Sterling y sus abogados argumentan que los exámenes se llevaron a cabo de manera fraudulenta y que también los médicos violaron las leyes federales de privacidad mediante la difusión de los resultados de sus exámenes a los abogados en el caso y que su testimonio y los hallazgos no deben ser admisibles.

Ese argumento fue derribado por el juez Michael Levanas semana pasada.

En su propio testimonio, hace dos semanas, Donald Sterling dijo que creía que su esposa sólo accedió a vender los Clippers porque estaba "aterrorizado y con miedo de la NBA", y que si él fuera a vender la franquicia, podría conseguir $ 2.5 mil millones debido al auge en los honorarios.