<
>

Adam Jones se cargó a Angelinos

ANAHEIM – Matt Shoemaker ganó unas cuantas batallas el lunes por la noche, pero Adam Jones se llevó la guerra.

El jardinero de los Orioles de Baltimore empañó lo que en general fue una muy buena noche del serpentinero de Angelinos de Los Ángeles, mandando la bola al bullpen y a las rocas del jardín central y generando toda la ofensiva que iban a necesitar los suyos.

"Fue una derrota dura para Matt porque lanzó la bola extremadamente bien", dijo Mike Scioscia. "Nick Markakis y Adam Jones hilvanaron sus hits, y Jones le conectó a una recta primero y a un slider que se quedó en el plato después. Esos fueron los únicos errores".

El derecho solo permitió cinco inatrapables en 5.2 innings, y llegó a retirar 15 bateadores de forma consecutiva.

"Luego de Jones en el primero me acomodé y arranqué", aseguró. "Eso es lo más frustrante, volver de eso, llegar al sexto inning y hacerle otro mal pitcheo. Es increíble porque estás encima, te sientes bien y atacas. Esa es mi meta siempre que salgo y por eso es frustrante".

Su última aparición había sido hace exactamente dos semanas. Allí se llevó la victoria en el relevo ante los Azulejos de Toronto, tras reemplazar al lesionado Jered Weaver.

"Para no haber lanzado en 14 días, llegar adonde llegó fue fantástico", aclaró Scioscia.

Shoemaker no quiso usarlo como escusa, pero dejó a entender que no es la situación ideal.

"Seguro tuvo algo que ver", dijo. "Como abridor siempre quieres tener una rutina, de cinco o seis días, pero lo sabía de antemano que sería un obstáculo. No fue gran problema".

PROTESTA TROUT

Mike Trout se fue de 4-0 con dos ponches, y el primero de ellos fue bastante polémico. El último pitcheo del turno se vio claramente fuera del plato, y esto causó la ira del jardinero.

"Mike nunca dice demasiado", dijo Scioscia. "Solo juega pero sintió que no estaban en la zona".

El enojo fue visible, pero el timonel aclaró que la expandida zona de strikes benefició o perjudicó a ambos. Shoemaker recetó 10 chocolates, igualando la marca más alta de su carrera.

"Había una zona ancha para ambos equipos y había que vivir con eso", explicó. "Es parte de lo que siempre hablamos, absorber esas cosas y jugar a un nivel suficiente como para ganar y no lo hicimos".

Los Angelinos sumaron dos hits más que su rival, y batearon de 10-3 con corredores en posición anotadora, pero los Orioles le exprimieron hasta la última gota a su ofensiva y se fueron vencedores.

BULLPEN INTOCABLE

Lo que antes era una falencia, ahora es una fortaleza.

El bullpen de los serafines tiene efectividad de 1.52 en sus últimos 21 juegos, producto de 13 carreras limpias en 77.2 episodios.

Jason Grilli solo permitió una carrera desde su llegada a Anaheim (0.96 ERA), y el relevista largo Cory Rasmus continúa afianzándose en su rol. El derecho lanzó otros dos cuadros en blanco, y lleva 11.0 consecutivos en blanco.