<
>

Doc Rivers se iría si sigue Sterling

LOS ANGELES -- El director general interino de los Clippers de Los Angeles testificó en la corte estatal durante la tarde del martes que Doc Rivers, entrenador y presidente del equipo, le ha dicho en varias ocasiones que no quiere continuar como entrenador si Donald Sterling sigue siendo propietario del equipo.

Dick Parsons dijo que ha hablado con Rivers y varios jugadores y patrocinadores claves que tienen problemas con la continuidad de Sterling en la franquicia, que está siendo juzgada en un tribunal de California.

El asunto en juicio busca esclarecer si Shelly Sterling actuó correctamente en la venta de la franquicia por una suma récord de $2 mil millones ofertadas por el ex consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, sin consentimiento expreso de su marido.

Parsons fue llamado como testigo en el juicio el martes para discutir el impacto por la incertidumbre que ha tenido la franquicia de los Clippers.

"Si tuviera que dejar a Doc, sería un desastre", dijo Parsons. "Doc es la figura paterna del equipo. Chris (Paul) es el capitán en cancha del equipo. Pero Doc es realmente el tipo que lleva el esfuerzo. Es el entrenador, es un hombre de carácter y capacidad, no sólo en el sentido de baloncesto, sino en la capacidad de conectar con la gente y ganarse su confianza", sostuvo Parsons.

"El equipo cree en él, lo admira y lo ama...", añadió.

Los abogados de Sterling objetaron el testimonio con el argumento de que sólo a Rivers se le debería permitir hablar sobre su estado de ánimo en este asunto. Mientras, el juez Michael Levanas estuvo de acuerdo con el planteaminto aunque permitió que Parsons expresara su opinión sobre el asunto señalando que no consideraría sus declaraciones como un hecho.

Parsons dijo que los ingresos son esencialmente los mismos del año pasado, pero tenía preocupaciones sobre las finanzas de la franquicia si Sterling mantuviera la titularidad del equipo.

Aunque el equipo ha mantenido 20 de sus 22 patrocinadores, Parsons dijo que varios auspiciadores han dejado en claro que sólo quieren continuar una relación con el equipo si sustituyen a Sterling como propietario.

Parsons citó a Mandalay Bay y a Kia Motors como ejemplos de patrocinadores que están "sentados en el borde de la piscina y no quieren ir al agua a menos que haya una resolución" sobre la situación de la propiedad.

Parsons dijo durante el interrogatorio que sólo seis o siete patrocinadores habían pedido expresamente ser disociados de los Clippers tras el escándalo que envolvió al equipo después de los comentarios racialmente insensibles de Sterling a TMZ se publicaron el 25 de abril.

Parsons dijo que perder a Rivers sería "un desastre" que "aceleraría la muerte" para la franquicia.