ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Griffin renuncia a Team USA

LOS ÁNGELES-- Blake Griffin sorprendió a todos el jueves al anunciar su decisión de no jugar la Copa del Mundo de Baloncesto, a disputarse en España a partir de agosto.

El delantero de Los Angeles Clippers, mediante un comunicado, dejó en claro sus intenciones.

"Aprecio la invitación para jugar para el equipo de Estados Unidos", dijo Griffin. "Es una oportunidad especial siempre que tienes la chance de representar a tu país, y estoy honrado de haber sido incluido. Sin embargo, ahora mismo quiero enfocarme y dedicar el 100 por ciento de mi energía en mejorar y prepararme para la próxima temporada con los Clippers".

Debido a una lesión de rodilla durante los entrenamientos del equipo, Griffin también se quedó afuera del plantel que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que hasta el momento nunca ha representado a su país a nivel internacional.

Esta es una nueva baja para el equipo de Mike Krzyzewski, que quedó bastante diezmado. Kobe Bryant, LeBron James, Dwight Howard, Chris Bosh, Russell Westbrook y Carmelo Anthony, entre otros, no serán parte del equipo.

La rotación de internos seguirá fuerte, aunque no tanto como en años anteriores. Por el momento Kevin Durant, Kevin Love, DeMarcus Cousins y Anthony Davis se vislumbran como puestas fijas, mientras que Kenneth Faried y Andre Drummond aparecen como opciones.

Por el momento no ha habido un anuncio acerca de un posible reemplazante. En el equipo selecto, que competirá contra estos en las sesiones de entrenamientos previas, se encuentran Cody Zeller, Mason Plumlee, Miles Plumlee, Draymond Green y Tobias Harris.

Los Clippers vienen de quedar eliminados en seis partidos ante Oklahoma City Thunder en las semifinales de la Conferencia Oeste, en una serie reñida que estuvo además empañada por el revuelo mediático alrededor de Donald Sterling, sus declaraciones de tono racista y la eventual venta a Steve Ballmer, un tema que se sigue dirimiendo en corte.

^ Al Inicio ^