ESPN Los Angeles
Dave McMenamin 10y

Carlos Boozer, optimista con Lakers

EL SEGUNDA, Calif. -- Mitch Kupchak, gerente general de Los Ángeles Lakers, sigue sorprendido de que su equipo pudo adquirir a Carlos Boozer.

"Afortunadamente e inesperadamente para nosotros, nuestra oferta fue la más alta y nos adjudicamos a Carlos Boozer", dijo Kupchak el viernes durante la presentación de Boozer en una conferencia de prensa. "Ni por un segundo pensamos que él estaría disponible para nosotros".

Boozer llega a L.A. con una oferta de $3.25 millones poco después de que el veterano de 13 años renunció a los Chicago Bull a través de una disposición de amnistía.

Boozer, recordando una reciente conversación con Kobe Bryant, dijo que su objetivo es mantener las sorpresas la próxima temporada.

"'Solo ven listo'", dijo Boozer, compartiendo el mensaje que le dio Bryant. "'Ven listo a liderar. Ven listo para sorprender a algunas personas'".

Boozer está esperando repetir el éxito que él y Bryant tuvieron en los Juegos Olímpicos de 2008, cuando Estados Unidos ganó la medalla de oro en Beijing.

Si bien será una tarea difícil para los Lakers, que vienen de una mala temporada con marca de 27-55, calificar a la postemporada y más aún competir por el campeonato, Boozer es optimista sobre las posibilidades de los Lakers.

"Creo que podemos aprovechar el grupo que tenemos", dijo Boozer. "Tenemos buena forma físca, un montón de jóvenes y también tenemos a Kobe regresando, y estoy muy emocionado de jugar con él".

Boozer, de 32 años, se describió como un "pollo de primavera" y dio una revisión positiva de Bryant, quien cumplirá 36 años el próximo mes.

"Lo está haciendo muy bien", dijo Boozer de Bryant. "Él dijo que se siente sano y que está motivado".

^ Al Inicio ^