ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Dodgers apuestan por su núcleo

LOS ÁNGELES -- En un día plagado de cambios en ambas ligas, y en el que varios jugadores estelares cambiaron de bando, los Dodgers de Los Ángeles decidieron apostar a sus propios jugadores.

Finalmente no hubo un traspaso por David Price o Jon Lester, ni acabaron deshaciéndose de Matt Kemp. Este equipo, en su composición actual, será la base del que pujará por la Serie Mundial el resto del camino.

"Creo que el mensaje que saco es que estamos confiados con nuestro club", dijo Don Mattingly. "Cuando ven que no salimos ni hicimos nada, eso muestra la confianza en nuestro grupo y que tenemos un buen club".

El mánager agregó que la decisión de mantener al grupo, y de no sacrificar a ninguno de sus mejores tres prospectos, es una continuación de la filosofía impuesta por Stan Kasten y Ned Colleti.

"Muestra confianza en nuestras ligas menores y estamos llegando a ese punto del que habló Stan Kasten, que es construir y ser capaces de renovar desde adentro", dijo. "En mi mente, aunque no puedo hablar por Ned, quiere decir que nos gustan nuestros muchachos".

Colleti aseguró previo al partido del jueves ante los Bravos de Atlanta que para adquirir a Price o Lester, los Dodgers tendrían que haber ofrecido más que uno del trío formado por Joc Pederson, Corey Seager y Julio César Urías.

"Si no pensáramos que Joc, Corey o Urías tienen la chance de ser jugadores de impacto, ya estarían fuera de aquí", confirmó el gerente general.
Mattingly aclaró también que no les preocupa el presente del cuarto y quinto miembro de la rotación, Josh Beckett y Dan Haren.

"Josh y Danny son los mismos que nos ayudaron a llegar a este punto", avisó. "Josh ha lanzado muy bien y Danny lo hizo bien al principio y pensamos que recuperará su forma".

El timonel repitió que, pese a algunas debilidades, confía en las aspiraciones de su equipo.

"No tenemos un plantel de desconocidos", apuntó. "Tenemos un muy buen presupuesto y varios buenos jugadores. Ningún equipo es perfecto, todos tienen algún punto débil mirando los números. Nos gusta nuestro equipo y nos sentimos bien acerca de cómo estamos jugando".

Además, Mattingly recordó que en los playoffs lo más importante es el pitcheo, y al contar con Clayton Kershaw, Zack Greinke y Hyun-jin Ryu, esa no es una preocupación para ellos.

"Lo número uno es ganar la división y sentimos que lo podemos hacer, aunque deberemos jugar bien", aclaró. "En los playoffs es una situación de lanzadores y generalmente son tres muchachos y a veces un cuarto. Pondría a nuestros tres lanzadores contra los tres de cualquier otro".

Por último, Mattingly dijo no estar muy enfocado en los movimientos de sus rivales, pero reconoció estar al tanto de la fuga de talento en su división.

"No me preocupo mucho por los otros clubes, me preocupo por el propio, por estar listo y todo eso", dijo. "Obviamente vimos que varios muchachos de Arizona se están yendo y que pasó algo similar en San Diego. A eso le prestamos atención".

^ Al Inicio ^