ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Puig disfruta del duelo con Angelinos

ANAHEIM -- Yasiel Puig despejó cualquier tipo de animosidad con Albert Pujols y aseguró que le encanta afrontar este tipo de serie.

Los Dodgers de Los Ángeles y los Angelinos se están enfrentando en la anual Serie de la Autopista, y tras empatar en los juegos disputados en L.A., la serie se mudó Anaheim para el último par de partidos.

El toletero cubano dijo que le gusta el desafío.

"Es una emoción muy buena ya que estamos jugando contra el segundo, casi primero de su división y tienen muy buenos atletas", avisó. "Nos da emoción jugar contra ellos, contra Pujols y Mike Trout, que es la sensación del béisbol, y siempre quisiéramos estar jugando en el mismo terreno que [ellos]".

Puig alabó el talento de ambos bandos y prometió más emociones.

"Es tremenda competencia porque tenemos a los mejores lanzadores de la Liga Nacional y ellos tienen a uno de los mejores bateadores de la Liga Americana", apuntó. "Ellos también tienen excelentes lanzadores y estamos luchando poco a poco contra ellos. Va a ser una serie muy buena".

El jardinero además se encargó de echar por tierra cualquier polémica con Albert Pujols o Erick Aybar relacionada a los eventos del partido del lunes. En la previa de los juegos subsiguientes se les ha visto en grupo, acompañados de otros como Juan Uribe, Pedro Báez o Carlos Frías, conversando y compartiendo risas y un buen rato.

Puig aclaró que las charlas se centraron alrededor de lo logrado por todos durante la temporada.

"Hablamos de la música", bromeó, imitando la canción en los parlantes en ese momento.

"Estábamos charlando de las cosas buenas que estamos haciendo en el terreno. Ellos con sus jonrones, yo con mis hits, mis dobles, mis triples y todo el mundo haciendo un muy buen trabajo. Dándole las gracias a Aybar por su primer All-Star, y Pujols a mí por mi primero, y yo dándole las gracias porque es el segundo pelotero que siempre admiré después de Derek Jeter".

El de Cienfuegos tampoco ocultó su admiración por el inicialista dominicano y dijo que tienen una gran relación.

"Es excelente a pesar de que me hizo quedar mal cuando se me fue para segunda base pero así es el beisbol", dijo haciendo referencia a la jugada del lunes. "Me puse en la bobería y me dobló y ya. Todo quedó ahí, así es la división y por eso verán excelentes partidos aquí en esta serie".

Puig aclaró que entiende lo que hizo mal en aquella secuencia, y los problemas que podría traerle en un partido eliminatorio.

"Ya no podemos hacer eso", confesó. "Menos mal que me pasó aquí que todavía estamos primeros en [la división], y no puede pasarme en los playoffs porque puedo [arruinar] un partido. Esa es otra buena experiencia para mí. Tengo que coger la bola, soltarla rápido y dejarlo en manos del cortador".

Ya afincado en el jardín central, el derecho avisó que le gusta la posición, pero que su prioridad sigue siendo el jugar todos los días y producir para su equipo.

"Me siento bastante cómodo ahí", contó. "Lo mío es estar todo el tiempo en la alineación, jugar al máximo y jugar en la posición que sea necesaria para ayudar a mí equipo a ganar".

^ Al Inicio ^