<
>

Dodgers defienden el liderato

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles pretenden llegar al último mes de la temporada regular de grandes ligas como firmes ocupantes de la primera posición en el Oeste de la Liga Nacional y para ello, necesitan salir victoriosos de su serie de tres duelos, que a partir de este viernes, escenifican en el Petco Park, ante los Padres locales.

El batallón azul de Don Mattingly, con su marca de 76-58, encara a la novena sandieguina (62-70), con la consigna de preservar los cuatro juegos y medio de ventaja que mantiene sobre los Gigantes de San Francisco.

Aunque, a los Padres, la novena que comanda Bud Black, ya con posibilidades muy remotas de meterse a la postemporada, nada les haría más felices que hacer tropezar a los rivales surcalifornianos, simplemente, para lograr una travesura.

Y para intentar superar la aduana sandieguina, la avanzada visitante da inicio a las hostilidades, enviando al montículo al derecho Dan Haren (11-10, con una efectividad de 4.44).

El serpentinero californiano ha superado un bache en el que sufriera cinco tropiezos al hilo, para saborear un mes de agosto muy productivo, ganando tres de sus cuatro salidas, durante el presente mes, frente a Angelinos, Bravos y Mets.

Los Padres responden con el también diestro Andrew Cashner (2-6, y una efectividad de 2.43).

Cashner estuvo en la lista de lesionados durante poco más de mes y medio, debido a dolencias en su hombro derecho, reapareciendo en la rotación el pasado 23 de agosto, en juego frente a los Diamondbacks de Arizona, lanzando 5 entradas, permitiendo 2 carreras y 7 imparables, para terminar sin decisión.

El sábado, en duelo vespertino, los Dodgers anuncian al derecho Zach Greinke (13-8, con efectividad de 2.79), quien se ha venido quejando por alguna molestia en su codo derecho, por lo que seguirá utilizando una muslera en su salida al montículo.

Por el equipo anfitrión, toma la lomita el también diestro Ian Kennedy (10-11, y una efectividad de 3.75).

Kennedy viene de lograr un triunfo sobre su ex equipo, los Diamondbacks de Arizona, en su anterior salida, a pesar de que en las tres más recientes presentaciones ha sido castigado con al menos tres anotaciones en cada juego.

Para el último desafío, Don Mattingly, aún no tiene decidido a su lanzador abridor, pero se anticipa que podría encomendarle la misión al zurdo Hyun-Jin Ryu, una vez confirmada su reactivación.

Los Padres, por su parte, anuncian al zurdo Eric Stults (6-14, con efectividad de 4.63), que experimentó una seguidilla de cuatro salidas, durante el mes de agosto, permitiendo dos o menos carreras por juego, una racha que finalizó frente a los Cerveceros de Milwaukee, en su más reciente aparición monticular.

Sin embargo, este serpentinero, que limitó a los Dodgers a una sola carrera, en 5 episodios, la última vez que los enfrentó, saborea el mejor mes de la temporada, en cuanto a carreras limpias permitidas, con un promedio de 2.43.