ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 10y

Kershaw es jugador de la semana

LOS ÁNGELES -- El lanzador estelar de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw ha sido nombrado como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional, para el período que finalizó este 14 de septiembre, se anunció este lunes a través de MLB Network.

Kershaw estaba igualado en el liderato de triunfos, entradas lanzadas y ponches, en grandes ligas, mientras lograba marca de 2-0, con 17 chocolates, en 16 episodios de trabajo.

El actual poseedor del premio Cy Young de la Liga Nacional, mantuvo durante la semana una efectividad de 1.69, con 3 carreras permitidas en 16 capítulos, mientras que nulificaba a los bateadores rivales, dejándolos en un promedio de .175, al permitir 10 imparables y caminar a 3 en sus dos salidas en este período.

Kershaw se convertía este domingo en el primer lanzador de todo el béisbol en alcanzar las 19 victorias y también encabeza la gran carpa con su efectividad de 1.70, después de conducir a los Dodgers a un triunfo de 4-2 sobre los Gigantes de San Francisco en una jornada en la que el zurdo texano trabajó durante 8 episodios, ponchando a 9 Gigantes, mientras otorgaba un pase de cortesía.

El triunfo permitió a la novena dirigida por Don Mattingly, ganar la serie de tres duelos en el ATT Park y mantener una ventaja de 3 juegos sobre los Gigantes, en la punta del sector oeste de la Liga Nacional.

El otro triunfo de la semana para Clayton Kershaw, de 26 años de edad, fue ante los Padres de San Diego, por pizarra de 9-4, con otra labor de 8 entradas y 8 ponches, mientras realizaba únicamente 89 lanzamientos.

Con su total de 219 ponches, Kershaw se ubica en el tercer lugar de la Liga Nacional y esta es la quinta ocasión que recibe los honores al Jugador de la Semana, en su carrera, y la segunda en la presente campaña.

El zurdo ha sido reconocido con este premio durante la semana del 16 al 22 de junio pasado, del 1 al 7 de abril de 2013; del 14 al 20 de mayo de 2012 y la del 20 al 26 de junio de 2011.

^ Al Inicio ^