<
>

Fuentes: Joe Ingles llegaría con LAC

Joe Ingles promedió 11.4 puntos y 3.4 asistencias por juego para Australia en el reciente Mundial de la FIBA. Gerard Julien/AFP/Getty Images

El alero australiano Joe Ingles apostó por una fina actuación en la Copa del Mundo de Básquetbol FIBA 2014 que le valdría un contrato con Los Angeles Clippers.

Ingles ha acordado los términos de un contrato por un año con los Clippers después de atraer el interés de varios equipos de la NBA con un juego sólido en España, dijeron fuentes de la liga a ESPN.com.

El coach y presidente del equipo de los Clippers, Doc Rivers ha firmado una serie de aleros en los recientes meses y, según las fuentes, sumando a Ingles espera que la mezcla ayude a fortalecer la posición en L.A.

ESPN.cm reportó a principios de mes que Ingles de 6 pies 8 pulgadas surgió como un bloqueo virtual para aterrizar en la liga esta temporada después de considerar de manera fuerte el salto a la NBA seguido de un éxito similar para Australia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los Philadelphia 76ers fueron unos de los interesados por Ingles, dijeron las fuentes, la cual no fue una sorpresa para el coach de los Sixers Brett Brown quien dirigió a Australia en los Juegos del 2012.

De 26 años de edad, ha jugado de alero y escolta, después de pasar la temporada pasada con el
Maccabi Tel Aviv en Israel bajo las órdenes del Nuevo entrenador de los Cleveland Cavaliers, David Blatt. Los Memphis Grizzlies trataro con fuera de firmar a Ingles en el verano del 2013-- a instancias de su ex compañero con el Barcelona, Marc Gasol -- pero optó por pasar una temporada más en Europa antes de dar el salto a la NBA.

Las preocupaciones por el impuesto de lujo mantienen a los Grizzlies en un agresivo segundo intento por firmar a Ingles porque simplemente están $1.2 millones de dólares por debajo del umbral de impuesto para la siguiente temporada.