<
>

Shoemaker perderá próxima salida

ANAHEIM -- Un examen de resognancia magnética reveló este martes que el abridor de los Angelinos de Los Ángeles, Matt Shoemaker, sufrió una "leve" tensión en su oblícuo izquierdo mientras enfrentaba a su último bateador en la séptima entrada en el primer juego de una serie de cuatro ante los Marineros de Seattle.

El abridor novato de los serafines estará perdiendo su próxima salida, la cual estaba pautada para el sábado ante los Vigilantes de Texas en Angel Stadium según lo confirmó el mánager Mike Scioscia, y su condición es de día a día.

"Me siento mejor que ayer, lo que es positivo, pero lo vamos a tomar día por día", comentó Shoemaker. "Tengo dolor, lo cual es de esperarse", añadió.

Shoemaker, quien tiene un récord de 16 ganados y 4 perdidos con una efectividad de 3.04 en 136 entradas lanzadas esta temporada con los Angelinos, tomó un descando este martes y se mantendrá recibiendo tratamiento con la esperanza de regresar al montículo lo más pronto posible sin desesperarse para poder llegar a la postemporada listo para hacer su rol.

Los Angelinos han tenido bajas significativas en su rotación abridora. Dos de sus lanzadores principales se encuentran en inactividad, su as Garrett Richards con una lesión en su rodilla izquierda que lo llevó al quirófano, y Tyler Skaggs que fue sometido a una cirugía de 'Tommy John' .

PUJOLS SIN MAYORES COMPLICACIONES

La estrella dominicana, Albert Pujols, fue incorporado este martes a la alineación de los Angelinos como tercer bate para el segundo partido contra los Marineros tras haber abandonado el juego del lunes en la cuarta entrada por un calambre en el tendón de la corva izquierda.

"No tiene nada, solo fue un calambre, luego del partido estaba bien", mencionó Mike Scioscia. "El equipo médico lo seguirá monitoreando, él se siente bien y le dieron el visto bueno para jugar", agregó.

Pujols había mencionado el lunes que fue muy probable que se debiera a una deshidratación por la fuerte ola de calor que está azotando el Sur de California con temperaturas de más de 100 grados.

C.J. WILSON NOMINADO PARA EL PREMIO ROBERTO CLEMENTE

Los Angelinos anunciaron mediante un comunicado de prensa que el lanzador C.J. Wilson fue uno de los 30 finalistas para recibir el premio Roberto Clemente, el cual es otorgado a aquel jugador que haya representado de manera positiva el béisbol dentro y fuera del terreno.

Wilson ha participado en varios eventos caritativos a lo largo de la temporada 2014. El lanzador realizó múltiples visitas a los pacientes del Children's Hospital en el Condado de Orange, además trabajó con la Fundación de Make-A-Wish, y ha contribuido un sinnúmero de ocasiones a través de "C.J. Wilson's Children's Charities".

A partir de este miércoles los fanáticos podrán comenzar a votar para seleccionar al ganador del Premio Roberto Clemente en ChevyBaseball.com. En el 2013 fue otorgado al boricua Carlos Beltrán y en el 2011 al dominicano David Ortiz.

CELEBRAN UNA SEMANA INTERNACIONAL

Los Angelinos tienen pautados una serie de promociones para esta última semana en casa de la temporada regular. Este martes iniciaron celebrando el día mexicano con Mariachis y otorgaron a todos los fanáticos que se dieron cita en Angel Stadium un sombrero mexicano de color rojo con el logo de la franquicia.

Para el miécoles celebrarán el día de San Patricio, y el viernes tendrán un "Oktoberfest".