<
>

Kobe se emocionó con el adiós Jeter

LOS ÁNGELES -- La despedida de Derek Jeter tras 20 temporadas en los Yankees de Nueva York ha salpicado a todas las esferas del deporte. Durante los últimos días fueron muchas las comparaciones entre el bateador y Kobe Bryant, cuyas carreras han tenido varios elementos coincidentes muy significativos.

El Día de los Medios de Los Angeles Lakers celebrado este lunes fue una oportunidad para que Kobe rindiera su particular homenaje a uno de los peloteros más exitosos de todos los tiempos. El jugador de la NBA no escondió la emoción que sintió cuando vio salir del terreno de juego al ya exjugador de los Yankees.

"El momento que más me tocó fue verle marcharse de la cancha e irse al túnel de vestuarios", afirmó Bryant ante de un mar de periodistas. "Fue el momento que más me llegó porque es la última vez que eso sucederá. Te pones en esa situación y te imaginas cómo se debe sentir. Aunque la épica sea lo que ha ganado, ése es el momento más emotivo, el irse del pasto", argumentó.

Es probable que Kobe estuviera visualizando lo que le deparará el futuro probablemente dentro de dos años, momento en el que finalizará su nuevo contrato con los Lakers (la temporada pasada renovó hasta 2016 por 48.5 millones de dólares). Si eso fuera así, la Mamba Negra pondría fin a su carrera en su vigésima temporada como profesional, en lo que supondría otra coincidencia con Jeter. Por ahora, y según las palabras de Byron Scott, coach de los Lakers, la retirada de Kobe aún está lejos.

"No veo que su despedida esté cerca. He tenido la oportunidad de sentarme a hablar con él, de verle entrenar y verle jugar 5-5, está lejos de la retirada", comentó el coach este lunes.

Otra de las similitudes que comparten son los cinco campeonatos que ganó cada jugador, las siete finales que llegaron a disputar y el promedio de 61.4 por ciento en porcentaje de victorias en juegos de postemporada.