ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Lakers: Maldición de lesiones III

LAS VEGAS -- Los Ángeles Lakers pusieron punto y final a la pretemporada con un digno balance de 3-5. Los ocho juegos que han disputado han puesto de relieve las carencias y virtudes de un plantel que, sobre el papel, tendrá que hacer un sobre esfuerzo para clasificar para los playoffs. Sin embargo, es difícil hacer un análisis real del punto al que llegan a su primer compromiso de campaña regular, y es que la plaga de lesiones que persiguió al equipo en las dos últimas temporadas ha vuelto a hacer acto de presencia durante el mes de octubre.

La derrota ante Sacramento Kings (93-92) en el último partido de preparación dejó una estampa que recuerda a la que se vio el año pasado: cinco jugadores en pista y tan solo tres en el banquillo.

La estela de aquella maldición pasada sigue llenando el saco de preocupaciones de Byron Scott. Como si se tratara de una secuela, de la tercera parte del despropósito, la mala fortuna volvió a aparecer en escena. No tuvo suficiente con permitir que 12 jugadores cayeran en el dique seco en la temporada 2013/14 (en total se perdieron 319 juegos, lo que marcó un máximo en la NBA). En la actualidad, a pocos días de que los Lakers se midan a Houston Rockets (martes en el Staples Center), hay siete jugadores que están descartados o en duda.

Xavier Henry no ha aparecido en toda la pretemporada por culpa de dolencias en la rodilla derecha; lo mismo sucede con Nick Young, intervenido quirúrgicamente por una rotura en el ligamento del dedo pulgar de la mano derecha; más de lo mismo ocurre con Ryan Kelly, quien es duda por culpa de los dolores en el tendón de la corva de la pierna derecha; mención aparte merece la retirada por lo que resta de temporada de Steve Nash por sus problemas de espalda. Jordan Hill, con problemas en el cuello, también es duda después de perderse los dos últimos juegos de pretemporada.

Además, en el último juego ante Sacramento Kings, Ronnie Price se vio obligado a retirarse en la primera mitad por un golpe en la rodilla y Wayne Ellington se marchó por tras una concusión en la cabeza. Otros jugadores como Jordan Clarkson (se perdió cuatro partidos de pretemporada por una lesión en la pantorrilla) y Jeremy Lin (tres por un pequeño esguince de tobillo) crearon algunas inquietudes en el cuerpo técnico. En total, tres jugadores están descartados para el primer juego y cuatro están en duda.

"Mi mayor preocupación son las lesiones", afirmó Scott. "Tengo que esperar al martes. No sé el estado de Ronnie, es un chico duro y si tuviera que apostar dinero, apostaría a que estará listo".

Dejando de lado el apartado de las lesiones, el balance de Scott es positivo con respecto a cómo llega el equipo al primer juego de la campaña. Ha visto cómo han ido mejorando con el paso de los partidos y que el énfasis que puso en el aspecto defensivo está encontrando sus frutos.

"Estoy contento con la mejora en el aspecto defensivo. Estamos mejorando. Creo que los paramos al 41 por ciento en tiros de campo. Están entendiendo lo que queremos y la ofensiva va saliendo. Estoy contento con cómo fue la pretemporada, mejoraron en cada partido y lo van entendiendo todo", destacó el coach.

A partir del martes comienza lo serio. Los Rockets de Howard serán los primeros en poner a prueba a unos Lakers que contarán con un Kobe Bryant que afirmó estar al cien por cien para la cita después de haberse tomado un descanso en los dos últimos partidos de preparación.

^ Al Inicio ^