ESPN Los Angeles
AP 9y

Trout hace historia con Bate de Plata

NUEVA YORK -- Por tercer año consecutivo, los jugadores Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh e Ian Desmond, de los Nacionales de Washington, ganaron el premio de Bate de Plata en sus respectivas posiciones, destacando siete jugadores latinos en la Liga Americana.

El novato de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, y el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, encabezaron una lista de ocho peloteros que lo ganaron por primera vez, anunció el jueves la compañia Louisville Slugger, quien torga los premios para cada posición en ambas ligas mediante votación entre managers y coach.

El tercera base dominicano de los Vigilantes de Texas, Adrián Beltré, ganó por cuarta ocasión, compartiendo honores con el parador en corto Alexei Ramírez, de los Medias Blancas, el catcher Yan Gomes, de los Indios de Cleveland y el bateador designado Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit.

Trout se unió a Mike Piazza (1993-95) como los únicos dos jugadores que han ganado el premio en sus primeras tres temporadas a tiempo completo en las grandes ligas. Los otros dos jardineros premiados en la Liga Americana fueron José Bautista, de los Azulejos de Toronto, y Michael Brantley, de los Indios.

Los premiados de la Liga Nacional fueron el primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, el segunda base de Piratas, Neil Walker y los jugadores del lado izquierdo del cuadro de Nacionales, Desmond en las paradas cortas y Anthony Rendón, en la tercera base.

McCutchen compartió el premio con los jardineros Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, y Justin Upton, de los Bravos de Atlanta. Los campeones de la Serie Mundial, Gigantes de San Francisco, se llevaron los honores con su bateria, el lanzador Madison Bumgarner y el receptor Buster Posey.

Brantley, Bumgarner, Gomes, Rendon, Stanton and Walker tuvieron apenas su primer Bate de Plata.

Beltré, González y Martínez ganaron bonos de 100,000 dólares por separado, Trout de 75,000, Brantley, Bumgarner and Posey de 50,000 caca uno, Altuve 25,000 y Abreu y Ramírez 15,000 por cabeza.

^ Al Inicio ^