<
>

Lakers, urgente mejorar la defensa

El entrenador de Los Angeles Lakers, Byron Scott admitió que cuando le habla a sus jugadores sobre defensa, siente que sus instrucciones llegan a oídos sordos.

Eso no augura nada bueno para el equipo de Scott en duelo del domingo contra un club de Denver Nuggets que no sólo está comenzando a encontrar su paso a la ofensiva, sino que también tiene un historial de encender los Lakers.

Los Lakers (3-10) abrieron una gira de tres partidos con victorias sobre Atlanta y Houston antes de derrumbarse en la zona defensiva ante Dallas el viernes. Los Lakers permitieron a los Mavericks lanzaran para un 62.2 por ciento y se fueran de 18-35 desde el arco de triples en la derrota 140-106.

"Quizás en este vesticdor, los muchachos están satisfechos con las últimas dos victorias y tomaron esta como garantizada y estaban pensando más en regresar a casa", dijo Scott. "No puedes hacer eso cuando quieres ser competitivo en esta liga".

Los Lakers, sin embargo, no han estado particularmente competitivos, pues han perdido cuatro partidos por al menos 20 puntos. Una defensa que permite 112.5 puntos, la peor de la liga, tiene mucho de culpa.

Cerrar la defensa es imperativo con Kobe Bryant aún con problemas con su toque de tiro. Bryant falló sus primeros ocho intentos el viernes y se fue de 22-6 y 17 puntos, su peor actuación ofensiva en al menos 22 intentos desde el día de año nuevo de 2012, cuando lanzó de 28-6 en una derrota 99-90 en Denver. Está en paso de llegar a 1,224 tiros fallados, lo que sería la mayor cantidad desde que Elvin Hayes falló 1,267 en 1970-71, el tercer mayor total en la historia de la NBA.

El resto de los Lakers acertó 38 de 63 intentos (60.3 por ciento) ante Dallas.

Scott piensa que la pobre demostración de Bryant el viernes pudo atribuirse a las prácticas que hizo por sí mismo temprano en el día.

"Fue al gimnasio esa tarde e hizo 300 tiros", dijo Scott. "A veces eso puede lastimarte más que ayudarte".

Aunque tener a Bryant de vuelta al sendero hace las cosas más fáciles, mejorar la ofensiva es fundamental considerando que Denver (5-7) promedia 110 puntos durante una cadena de tres victorias.

Los Nuggets promediaron 127.3 puntos al barrer la serie de tres partidos la temporada pasada, la mayor cantidad permitida por un equipo de los Lakers desde que Charlotto promedió 135.5 en dos partidos en 1993-94. Denver promedia 123.2 mientras ha ganado los últimos seis partidos, su más larga cadena victoriosa ante los Lakers.

Los Nuggets lanzaron para 52.4 por ciento - incluyendo 11-24 desde la línea de tres - en la victoria 117-97 sobre Nueva Orleans, su cuarta victoria en cinco partidos tras un comienzo de 1-6.

"Todavía tenemos un largo camino por recorrer", dijo el entrenador Brian Shaw. "Tomó más de lo que hubiésemos querido pero es agradable ver la recuperación".