<
>

Angels traerán al cubano Baldoquín

LOS ÁNGELES -- El parador en corto cubano Roberto Baldoquín, de 20 años edad, llegará la próxima semana al sur de California, para someterse a exámenes físicos, y ponerse a las órdenes de su nuevo equipo, Los Angelinos de Los Angeles, de acuerdo a información publicada por Los Angeles Times.

Baldoquin, firmó por un bono de 8 millones de dólares con la organización de Anaheim y una vez que ha obtenido su visa, viajará a territorio estadounidense desde la República Dominicana.

El infielder perlaantillano de 5 pies, 11 pulgadas de estatura y 195 libras de peso, había sido observado por los buscadores de talento de los auroleados, durante sus actuaciones en la Serie Nacional, la máxima categoría de la pelota cubana, donde el bateador diestro ha visto acción durante las pasadas tres temporadas.

Alfredo Griffin, actual coach de primera base de los Angels, y quien se desempeñara como torpedero en sus días de pelotero, dió magníficas referencias de Baldoquín, por su buen brazo y su buen desempeño defensivo.

De acuerdo al Gerente del equipo, Jerry Dipoto, el infielder cubano podría convertirse en un relevo lo mismo para Erick Aybar, en las paradas cortas, que para Howie Kendrick, en la intermedia.

Se espera que Roberto Baldoquín firme su contrato con el equipo del Condado de Orange antes de finalizar el presente año y que se integre a los entrenamientos primaverales, bajo las órdenes del manager Mike Scioscia.