<
>

Heaney fue Dodger por 5 minutos

El zurdo, natural de Oklahoma City, luchará por un puesto como quinto abridor de la rotación angelina. Mark Cunningham/Getty Images

El joven lanzador zurdo Andrew Heaney tomó con muy buen humor, y con mejor actitud, la forma en que terminó, el pasado miércoles por la noche, como jugador de los Angelinos de Los Ángeles, luego de haber sido inicialmente transferido por los Marlins de Miami, a los Dodgers de Los Ángeles.

"Todo sucedió en un espacio de 5 minutos, recibí una llamada de Mike Hill, de los Marlins, donde me notificaba que había sido transferido a los Dodgers. Luego, minutos más tarde, vino otra llamada del dirigente, para decirme que había cambios y que iba para los Angels", relató Heaney, este viernes, en conferencia telefónica.

El serpentinero, de 23 años de edad, egresado de la Universidad de Oklahoma City, fue parte de una transacción entre Dodgers y Marlins, que involucró a un total de siete peloteros. Pero, casi de inmediato la entidad de Chávez Ravine ofreció los servicios de Heaney a los Angels, para conseguir al segunda base Howie Kendrick.

Fue tan breve su paso como jugador azul, que el zurdo, quien tuviera un promedio de carreras limpias permitidas de 2.77, recetando 9.1 chocolates cada nueve entradas, al tiempo que otorgaba un promedio de 2.4 pasaportes durante su carrera de tres años en Ligas Menores, ni siquiera tuvo conversación alguna con los actuales campeones del oeste en la Liga Nacional.

"Nunca llegué a hablar con alguien de los Dodgers," reveló Heaney, quien lanzó en 29 episodios y un tercio, durante su temporada de novato en grandes ligas, logrando un promedio de carreras permitidas de 5.83.

Quien sí le llamó, fue el gerente de los aureolados, Jerry Dipoto:

"Fue muy positivo, me dijo que me había venido siguiendo por algún tiempo, bromeó un poco sobre la locura de mi traspaso, pero me aseguró que esperaba verme en los entrenamientos de Arizona, donde anticipa que yo podré competir por uno de los puestos en la rotación," explicó el nuevo lanzador de los Angelinos.

Heaney podría disputar el quinto turno en la rotación de abridores a disposición del timonel Mike Scioscia, con Héctor Santiago y Nick Tropeano, sumándose a una plantilla que incluye a Jered Weaver, C.J. Wilson, lo mismo que a Matt Shoemaker, mientras los Angels esperan ansiosos el retorno de Garrett Richards, luego de su operación en una rodilla, junto a otro serpentinero, Tyler Skaggs, quien se recupera de una cirugía tipo Tommy John.

"Me presentaré a los entrenamientos de primavera buscando mi mejor forma física y con el propósito de quedarme con uno de los puestos en la rotación," aseguró un ilusionado Andrew Heaney, principalmente, por unirse a un equipo protagonista en el oeste de la Liga Americana, que cuenta con peloteros de la clase de Mike Trout y Albert Pujols, entre sus muchas estrellas.

Aunque, por otra parte, el lanzador, considerado entre los mejores 20 prospectos de grandes ligas, reconoció que no le hubiera disgustado vestirse de azul:

"Cualquiera de los dos equipos hubiese sido bueno," concluyó.