ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

La Voz...pide un anillo

Jaime Jarrín, quien cumplirá en el 2015 su temporada número 57 como la voz en español de los Dodgers de Los Ángeles, considera que el anillo de campeón que recibiera hace 26 años, cuando el equipo azul ganara por última vez una Serie Mundial, está ya tan gastado, que pide a gritos uno nuevo.

Es por ello que el narrador ecuatoriano, miembro del Salón de la Fama, ve con buenos ojos todos los esfuerzos que realiza la organización de Chávez Ravine, por armar un equipo que sea más competitivo el próximo año.

"Dodgers tiene que ser un equipo de primera. El mercado así lo amerita. La afición ha apoyado tremendamente al equipo y también se lo merece," aseguró Jaime, en entrevista con ESPNDeportes.

Mientras tanto, Jarrín, quien conoce a la institución como a la palma de su mano, considera que se han logrado buenos movimientos de jugadores, en este invierno: "Yo veo acertados los cambios que han hecho los Dodgers, particularmente, en lo que respecta al campo corto, con la adquisición de Jimmy Rollins, quien a pesar de que ya vio pasar sus mejores días, sigue siendo un short stop de primera," destacó.

"Considero que ahí el equipo va a tener una enorme ventaja, con respecto a Hanley Ramírez, en cuanto al quehacer defensivo, porque Hanley fue considerado el año pasado, el peor campo corto de las grandes ligas y lo único que lo mantenía a flote, era su bateo," agregó el ilustre narrador deportivo.

Y los movimientos van a continuar.

"Además de la salida de Matt Kemp, de aquí a los entrenamientos de primavera, podríamos ver la salida de otro jardinero, que bien podría ser Carl Crawford o Andre Ethier, mientras que Yasiel Puig está inamovible en el outfield."

¿No se pierde algo de chispa con la salida de Dee Gordon?

"Sí, causó sorpresa lo de Gordon, a pesar de que algunos expertos consideran que ofensivamente no va a mejorar mucho y que a la defensiva, es un poco inseguro, aunque se reconoce que cuenta con una velocidad endemoniada."

Pero, los Dodgers ganaron con el cambio.

"Howie Kendrick viene a la segunda base, un pelotero establecido, consagrado, muy superior, en cuanto a bateo, a Gordon, que también ofrece magnificas condiciones en cuanto a su trabajo defensivo, pues es muy seguro patrullando la intermedia."

También hay nuevas caras en el departamento de lanzadores.

"El equipo ha adquirido a dos abridores, Brandon McCarthy y Brett Anderson, para cubrir el cuarto y el quinto lugar en la rotación. Ahí, yo veo un riesgo, porque ambos vienen con un historial de muchas lesiones. Por ello, es muy probable que se pueda producir otro cambio, en materia de lanzadores, y entiendo que han estado coqueteando con Cole Hamels, de los Filis de Filadelfia," revela Jarrín, quien también espera refuerzos para el bullpen.

"Hace falta otro relevista. Se necesita alguien que venga en el octavo episodio, en apoyo del taponero Kenley Jansen. Entiendo que están tratando de negociar a Brandon League, quien no dio la medida como taponero, cuando se le dio la oportunidad y es un pelotero que gana mucho dinero para lo que aporta. Otro que ya salió del equipo es Brian Wilson, quien tuviera tremendas actuaciones a su llegada a los Dodgers, a finales de 2013, pero no respondió en su rendimiento, como se esperaba de él, en la pasada temporada."

Jaime también considera que Rollins y no Puig, debe aparecer como primero en el orden de bateo.

"Ese aspecto no debe preocupar, porque es un turno que puede ocupar Rollins, quien ha sido primero al bate durante toda su carrera. Siempre fue el primer bate con los Filis de Filadelfia y aunque ha perdido un poco de velocidad, sigue siendo un pelotero muy rápido, que en la última campaña se robó más de 20 bases."

¿No cree que haga falta un poco de mayor poderío a la mitad de la alineación?

"Ciertamente, después del cuarto bate, dejó mucho que desear la ofensiva de los Dodgers. Pero entiendo que viene un catcher cubano, Yasmani Grandal, de quien se hablan grandes cosas, un bateador zurdo, muy fuerte y tal vez podría contribuir con unos 20 cuadrangulares, en la parte media de la alineación. Recordemos que en la pasada temporada, uno de los departamentos más flojos, en cuanto a producción ofensiva, fue la receptoría, con A.J. Ellis y Tim Federowicz, quienes no batearon ni .200 y en béisbol, si un bateador tiene promedio de .200 o 210, debe sacar, como mínimo, unos 15 cuadrangulares."

¿Está el muchacho Joc Pederson para quedarse en el jardín central, como reemplazo de Matt Kemp?

"Todos creen que está listo, pero lo que yo le vi durante el mes de septiembre, aún no me convenció. No pudo rendir, a pesar de que se dice que su fuerte es el trabajo defensivo, que cubre mucho terreno, que lee muy bien los batazos del rival. Ofensivamente, hay que ver de lo que es capaz, porque se ha visto muy mal con el bate en sus primeras actuaciones en grandes ligas."

"La realidad es que todos esos jugadores destacados como MVP en la Liga del Pacífico de Triple A, siempre han dejado mucho que desear cuando llegan al equipo grande, con la excepción de Mike Marshall, quien sí tuvo una respetable carrera en grandes ligas."

Jaime, con todo y su título de campeón de la División Oeste, los Dodgers siguen en deuda, en cuanto a sus recientes apariciones en la postemporada.

"La pasada campaña, yo creí que los Dodgers tenían todo para llegar a la Serie Mundial. Pero, quien lo hubiera imaginado que el súper astro, Clayton Kershaw, fue el que falló, aparatosamente, al perder en dos juegos de la postemporada, donde se desmoronó completamente. Dos juegos en que lanzó de maravilla durante 6 entradas para caerse en la séptima. Parece difícil de explicar lo sucedido a un pelotero tan bueno, tan establecido, un ganador múltiple del Cy Young, tan dominador en la Liga Nacional, y que sufra esos dos fracasos."

Es por ello que, de acuerdo a Jaime Jarrín, la gerencia del equipo no escatima esfuerzos para contar con una novena aún más competitiva:

"Todo eso ha motivado a que se produzcan tantos cambios. Porque los Dodgers siempre han sido un equipo protagonista y ahora, con la nueva administración, ellos no han dudado en buscar nuevos refuerzos, han gastado mucho dinero para traer a peloteros de renombre, ya establecidos, como es el caso de Adrián González, como Carl Crawford y como lo han venido haciendo en el mercado actual, por lo que la afición puede quedarse tranquila, ya que la organización está empeñada en contar con un buen equipo," aseguro nuestro entrevistado, quien concluyó externando un deseo:

"Esperamos que muy pronto, esta fiel afición, logre saborear lo que no hemos podido disfrutar desde 1988, una Serie Mundial. Ya hasta he dejado de contar cuantos años han pasado y mi anillo de campeón, ya está demasiado gastado, necesito uno nuevo."

^ Al Inicio ^