<
>

Inactivo Kobe ante los Warriors

LOS ÁNGELES -- Se cumplieron los pronósticos y Kobe Bryant no fue activado para el encuentro ante Golden State Warriors en el Staples Center previsto para este martes. Antes de la cita, Byron Scott confirmó que tomó la decisión a lo largo del día, después de valorar el estado de forma que el escolta mostró en los últimos dos partidos.

"Le quiero dar algo más de descanso. Él estaba de acuerdo con que yo tomara la decisión viendo el calendario que tenemos por delante. Le quise dar un día más de descanso también sin que estuviera de arriba a abajo no se volviera loco de cara a los dos próximos partidos. Creo que era un buen momento para hacer esto", señaló el coach.

Scott se dio cuenta de que Kobe estaba "fatigado" después de entrar en el vestuario tras la derrota del domingo ante Sacramento Kings. Fue entonces cuando comenzó a plantearse la opción de no vestir de corto al jugador de 36 años de edad y con 19 años en la élite en sus piernas.

Habló con el responsable de los servicios médicos de la franquicia, Gary Vitti y con el gerente general, Mitch Kupchak. Después le comunicó la noticia a Kobe por teléfono. Al principio, a la Mamba Negra le costó digerir la decisión pero se mostró complaciente con Scott en todo momento.

"No he dicho que lo asumiera inmediatamente. En un principio le costó, luego tuve que hablar durante cuatro o cinco minutos para explicarle mi pensamiento. Me dijo 'lo que necesites hacer, estoy a bordo', que es algo que aprecié mucho", explicó Scott.

El plan para Kobe será decidido día a día. Scott confesó que esta decisión podría convertirse en algo periódico y también dio por hecho que reducirá sus minutos de juego. En los dos últimos partidos, Kobe participó una media de 36.5 (más de la media de esta temporada, 35.4 mpj). Su efectividad fue la peor de toda la temporada (26.7 por ciento frente a Oklahoma City Thunder -con 8/30 en lanzamientos- y 20.0 por ciento frente a Sacramento Kings -3/15 en tiros de campo).

"Los indicadores para mí serán cómo se siente, cómo luce después de los partidos, y él siendo honesto conmigo -que siempre lo ha sido- sobre cómo se siente. Después de ver sus últimos partidos y sus números, para mí fue fácil decidir que se sentara unos días para que descanse y se recupere", aseguró Scott.

El coach también se refirió a su capacidad de Kobe para asumir que para rendir al máximo nivel siempre que esté sobre la duela, es necesario hacer sacrificios.

"Puede que sea algo que haga periódicamente, junto con cortarle los minutos también. Hay que recordar que son 19 años en esta liga y eso increíble. No sé si su mente estará preparada para no jugar 82 partidos al nivel que está acostumbrado a jugar. Se trata de hacer que los dos años o los que le queden sea capaz de participar al nivel al que está acostumbrado, y para ello habrá que darle días libres", aseveró el coach.

Después del encuentro ante los Warriors, en el que Wayne Ellington fue su sustituto, los Lakers viajarán a Chicago para jugar el día 25 de diciembre ante los Bulls de Pau Gasol. Un día después, harán lo propio ante Dallas Mavericks. Kobe viajará con el resto del grupo, aunque según se desprende de la decisión de Scott y sus palabras, es probable no pueda participar en ambas citas a no ser que se le reduzcan los minutos de una manera muy significativa.