<
>

Clippers: Adiós 2014, hola 2015

LOS ANGELES -- El año soñado de Los Angeles Clippers pudo haber sido el 2014, sin embargo todo termino siendo una pesadilla. No tanto por el desempeño del equipo, ya que lograron su segundo Título de División consecutivo de su historia y terminaron la campaña en la tercer plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 57-25.

Es evidente que en lo deportivo el equipo de Los Angeles demostró tener armas letales para vencer a cualquier equipo en la NBA. No obstante, el año de Los Clippers no fue marcado por su mejor temporada como franquicia, si no por las declaraciones 'racistas' del ex-propietario Donald Sterling.

EL CASO STERLING
El caso Sterling desestabilizó a un equipo que soñaba con llegar a su primer final de Conferencia en su historia, y porque no también a una final de la NBA. El escándalo encendió las alarmas en el equipo de Los Angeles y estalló después de que se publicara una grabación en la que Donald Sterling, conversa con una mujer identificada como su novia, la modelo V. Stiviano por haber publicado una fotografía en las redes sociales junto al ex jugador de Los Angeles Lakers, Magic Johnson.

Además, en el audio Sterling le cuestionaba su relación con minorías y porque llevaba a sus amigos afroamericanos a los partidos. Tras las declaraciones, el cuerpo ejecutivo de la NBA y el comisionado Adam Silver decidieron castigar al ex-mandatario de los Clippers con una multa de 2,5 millones de dólares y una sanción de por vida.

A pesar del amargo sabor de boca que dejo la situación, el equipo se benefició económicamente ya que fue comprado por su actual propietario Steve Ballmer por la cantidad de 2.000 millones de dólares.

LA REMONTADA DE THUNDER
Como olvidar el final dramático e increíble en el quinto partido de la semifinal de Conferencia del Oeste entre Los Angeles Clippers-Oklahoma Thunder. El equipo liderado por Kevin Durant y Russell Westbrook remontaron 13 puntos en los últimos 4 minutos para ganar el quinto encuentro y conseguir una ventaja de 3-2. El duelo era decisivo y quien consiguiera la victoria probablemente iba a pasar a la siguiente ronda ante los actuales campeones San Antonio Spurs.

Lo único que el equipo dirigido por Doc Rivers tenía que hacer para salir vivos de Chesapeake Arena era cuidar el balón, anotar los tiros libres y dejar consumir el tiempo. Sin embargo, hicieron todo lo contrario, a falta de 4 minutos cometieron 3 pérdidas fundamentales y solo encestaron un tiro de campo durante ese periodo, tirando sus esperanzas y su temporada al precipicio.

Los últimos minutos del quinto partido fueron fundamentales en la serie, y los Clippers no pudieron regresar al Staples Center con ventaja para sentenciar al Thunder.

OBJETIVO 2015: PASAR DE SEMIFINALES

Hay aspectos positivos que dejó el 2014 para el equipo de Los Angeles, como por ejemplo la evolución de sus estrellas Blake Griffin y Chris Paul. El premio al mejor Sexto Hombre de la temporada para Jamal Crawford (segundo en su carrera). Ademas del control de la ciudad angelina sobre sus vecinos Los Angeles Lakers.

Las llegadas de Spencer Hawes, Jordan Farmar, y Michael Douglas Roberts, aun no han causado mayor impacto en el equipo. Las nuevas adquisiciones de Los Angeles Clippers todavía siguen tratando de encontrar su rol en el sistema de Rivers.

La contratación de Doc Rivers le sigue dando un estilo único al equipo de Los Clippers. El entrenador tiene una misión desde que llego a la ciudad de Los Angeles y es conseguir un título con este equipo.

La expectativas de Los Angeles Clippers siguen siendo muy altas en 2015. En la actualidad, el balance de la temporada 2014-15 sigue siendo prometedor con (23 victorias y 11 derrotas) y segundos en la división pacifica detrás de Golden State Warriors (26-5) quienes tienen la mejor marca de la NBA.

Sin duda el 2015 será un año de transición para el equipo de Los Angeles, es cuestión de tiempo para ver si los pupilos dirigidos por Rivers sobrepasan la barrera de semifinales de conferencia o se quedan una temporada más lamentando el fracaso.