<
>

Angelinos fichan a cubano Baldoquín

Los Angelinos de Los Ángeles anunciaron de manera oficial la contratación del jugador de cuadro cubano, Roberto Baldoquín, la tarde del martes.

Baldoquín, de 20 años de edad, pactó con los Angelinos un contrato de liga menor por siete años con un bono de ocho millones de dólares. El jugador de cuadro recibió una invitación para los entrenamientos primaverales en Tempe, Arizona y se espera que se integre en la temporada 2015 a la sucursal Doble A en Arkansas.

El joven cubano jugó tres temporadas con los Leñadores de Las Tunas en la Serie Nacional de Cuba. Además, perteneció al equipo nacional cubano de 16 años y menos.

Con esta adquisición de Baldoquín, los del Condado de Orange consiguieron el primer contrato mayor de un prospecto cubano desde el 2005 cuando aseguraron a Kendrys Morales.

Morales se unió al equipo de Clase A de los Angelinos en Rancho Cucamonga en mayo del 2005, luego de tres semanas fue promovido a Doble A en Arkansas. En mayo 23 del 2006 debutó en las Grandes Ligas y no fue hasta el 2009 que jugó su primera temporada completa en la Gran Carpa, donde se ganó ser el primera base titular del equipo.

Al igual que Morales, Baldoquín desertó de Cuba y se radicó en la República Dominicana para entrenar en febrero del 2014.

Desde que existe la organización de los Angelinos un total de 17 jugadores nativos de Cuba han jugado para la franquicia incluyendo a Morales, Jose Cardenal, Bert Campaneris, Joe Azcue, Luis Tiant y Mike Cuellar.