ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Debut soñado para Tarik Black

LOS ÁNGELES -- A Tarik Black tan solo le hicieron falta 17 minutos para jugar el mejor partido de su primera temporada en la NBA en su debut frente a su afición (ya jugó unos minutos en la cita como visitante ante Los Angeles Clippers). No lo hizo vistiendo la playera de Houston Rockets, equipo donde militó antes de recalar en Los Angeles Lakers, sino ataviado con la oro y púrpura. Tampoco lo hizo de titular y como sustituto de un Dwight Howard lesionado en su equipo anterior, sino de suplente y tras jugar cinco minutos del tercer periodo y el último cuarto al completo. Hacía falta su energía para que los suyos se repusieran del varapalo de los Clippers, y el recién llegado cumplió.

Sus 14 puntos (4/4 en tiros de campo) y nueve rebotes (cinco de ellos, ofensivos) fueron el resultado visible de un descaro necesario en los Lakers, una intensidad de primerizo que le ayudó a él y a su equipo a llevarse la victoria ante unos Orlando Magic muy flojos (101-84). La superioridad de los Lakers fue constante y quedó patente en la diferencia en el apartado de los rebotes, una de las carencias que habían tenido los laguneros durante la temporada (60-36; 18-4 en rebotes ofensivos).

"Trato de no tener expectativas. Sé que suena a cliché, pero Dios me ha bendecido poniéndome en esta posición. Él ha tomado tanto control sobre esto que tan sólo salgo ahí a darlo todo por Él", comentó Black antes de explicar que ya había jugado contra Orlando cuando militó en Houston.

"Tienen a jugadores interiores muy buenos. Jugué contra ellos este año y dos de sus hombre grandes tuvieron dobles-dobles, así que hazme caso, sé que son muy buenos. Jugué duro. Es lo que hago, juego con mucha energía a la hora de agarrar rebotes, busco la pelota. Cuando la bola sube, lo veo y voy a por ella, así ha sido todo el tiempo que he estado en la NBA", confesó.

Black jugó de los suyo, saltó a la duela por Jordan Hill (11 puntos y nueve rebotes) a falta de 5.12 para el final del tercer periodo y nunca más se sentó en la banca. Comenzó de muy buena manera tras conectar un gancho con la derecha al más puro estilo Kareem Abdul-Jabbar. Desde aquel momento se metió en el bolsillo a un público que echó de menos la presencia de Kobe Bryant después de que quedara descartado con el fin de darle descanso.

"Lo que vimos fue a un hombre con envergadura, físico y atlético. Todo fue positivo. Estamos contentos con la manera en la que jugó. Salió con mucha energía y elevó a los demás", destacó Byron Scott. "Le puse a él porque pensé que Ed (Davis) y Jordan (Hill) estaban andando sobre la duela, parecían cansados, así que les puse a ellos. Pensé que él traería más energía y eso es lo que sucedió", argumentó.

El novato fue el segundo máximo anotador de unos Lakers que vieron cómo la banca volvió a hacer un trabajo excelente. Jeremy Lin (18 puntos y seis asistencias) completó un buen partido, así como Carlos Boozer (12 puntos y 14 rebotes), quien alcanzó su sexto doble-doble de la campaña.

Nick Young (nueve puntos) volvió a estar poco afinado en sus lanzamientos con tan solo 2/13 en tiros de campo y 0/6 en triples. A pesar de ello, el banquillo de los Lakers fue muy superior al del Magic, a los que doblegaron en puntos (56-36). Se trata de la vigésimo quinta ocasión en la que los laguneros son capaces de anotar igual o más puntos que sus homólogos en 10 de las 12 victorias de los Lakers, la banca brilla. Además, es la quinta vez que superan a los titulares.

Antes de que iniciara la cita, Scott confirmó que Kobe no se vestiría de corto. Se trató de la quinta vez en los últimos 10 encuentros que el escolta se toma un descanso. El próximo encuentro de los Lakers será el domingo como local ante Portland Trail Blazers y se espera la presencia de la Mamba Negra.

^ Al Inicio ^