<
>

Rivers dispuesto a contar con su hijo

Jared Wickerham/Getty Images

LOS ÁNGELES -- Doc Rivers no pondría peros a entrenar a su hijo, en caso que Austin Rivers acabe como parte de un cambio.

El escolta podría ir a los Celtics para completar el traspaso de Jeff Green de Boston a Memphis. Los Celtics no retendrían a Rivers, lo cual abriría las puertas para ser canjeado a otro equipo, posiblemente Clippers.

A Rivers padre le preguntaron el domingo si en el seno de la familia se ha hablado de la posibilidad de una reunión padre-hijo en el mismo equipo.

"No hay nada previsto ahora mismo", dijo Rivers. "Si llegamos a esa situación, pues tendremos que hablarlo".

Rivers añadió que los Clippers harán lo que consideren es lo mejor para reforzar el equipo. Como presidente de operaciones de básquetbol, Rivers cuenta con la facultad de avalar la adquisición de su hijo de 22 años. Austin Rivers promedia 6.8 puntos, 2.5 asistencias y 1.9 rebotes con los Pelicans.

El técnico recordó que cuando dirigió en Boston, el gerente de los Celtics Danny Ainge tenía a Austin "en alta consideración", y que en varias ocasiones quisieron contratarle pero sin poder concretarlas.

En el pasado, tanto padre como hijo expresaron que no favorecían la idea de estar en el mismo equipo, pero el mayor de los Rivers dio ahora la impresión que habría suavizado su posición.

"Creo que hace un año era algo que hubiera rechazado", dijo. "Ahora creo que sí. Me parece que este equipo podría lidiar con esto".

A la pregunta sobre cómo encontrar el equilibrio entre pasarse de exigente con su hijo o favorecerle, Rivers dijo: "Amo a mi hijo, pero igual Blake Griffin y Chris Paul van primero. La única que se enfadaría con eso sería (la esposa) Kris Rivers".