ESPN Los Angeles
Carlos Revelo 9y

Los Clippers sufren en la pintura

LOS ÁNGELES- Justo cuando los Clippers comenzaban a brillar después de dos partidos excepcionales, las interrogantes sobre este equipo volvieron a aparecer.

La falta de consistencia en el sector defensivo sigue siendo la sombra negra de Los Ángeles Clippers quienes fueron superados por Miami Heat (104-90).

Nada puede desquiciarle más a Doc Rivers que sus jugadores no defiendan con certeza. Tras la derrota ante Heat, el estratega aseguró que harán ajustes pero que no serán drásticos.

"Simplemente ellos jugaron mejor que nosotros, comenzamos con energía, estuvimos mal en todos los aspectos y nos ganaron bien. Tenemos que mejorar en defensa, somos un equipo, aquí no se señala a nadie", dijo el entrenador. "Este no fue el equipo de los últimos dos partidos, estuvimos terribles en la pintura, especialmente en los rebotes", señaló

Los angelinos mostraron muchas carencias en su juego. Los rebotes fueron uno de los aspectos en los que fallaron (45-27) y donde quince de ellos fueron ofensivos. El pívot, DeAndre Jordan, quien tiene el promedio más alto de rebotes (13.7 por partido) aportó solamente seis.

Blake Griffin sigue siendo el espíritu de Los Clippers. Ante Miami alcanzó 26 puntos y seis rebotes. Sin embargo, el duelo lo gano Chris Bosh, quien tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada con 34 puntos y siete rebotes.

"Cuando Bosh juega como hoy es muy difícil detenerlo. Mis respetos para él, sin embargo, tenemos que defender la pintura y agarrar rebotes", apunto Griffin. "Les facilitamos la victoria con nuestra defensa, dejamos la canasta abierta muchas veces, y eso es lo que tenemos que evitar", declaró.

Los problemas en la pintura sentenciaron a Clippers. El equipo dirigido por Rivers no supo cómo contener a Hassan Whiteside, quien obtuvo las mejores cifras de su carrera con 23 puntos y 16 rebotes.

El escolta, Dwyane Wade, fue determinante en la cita y estuvo afinado aportando (17 puntos y diez asistencias). El tema de la inconsistencia del equipo volvió a surgir en rueda de prensa. CP3, quien tuvo un buen partido ante Heat con 23 puntos y nueve asistencias argumentó que la consistencia es clave para cualquier equipo de la NBA.

"La consistencia es todo en esta liga", afirmo Paul. "En un partido podes anotar una gran cantidad de puntos, en otro no podes encestar una canasta, la consistencia es lo que determina a los buenos y malos jugadores en la NBA", añadió.

Tras el revés ante Miami, Los Clippers terminan una serie de nueve partidos en fila como local (6 victorias y 3 derrotas). El próximo encuentro del equipo angelino será el miércoles como visitante ante Portland Trail Blazers.

^ Al Inicio ^