ESPN Los Angeles
Carlos Revelo 9y

Experimento de película en proceso

LOS ÁNGELES-Doc Rivers aún sigue buscando la fórmula precisa para su nuevo experimento. El estratega de Los Ángeles Clippers considera que es cuestión de tiempo para que las nuevas adquisiciones se adapten a su sistema de juego.

Después de todas las modificaciones que ha hecho el conjunto angelino en las últimas semanas, Rivers recalcó que los cambios traerán frutos en un futuro cercano.

"Siempre hay cambios en todos los equipos", dijo Rivers sobre los nuevos integrantes del equipo. "Una vez los cambios se ejecutan no hay vuelta atrás, tampoco tiempo para lamentarse, lo único que se puede hacer es encontrar cosas positivas. Simplemente, es parte del trabajo de nosotros como entrenadores, no hay otra opción que asumir la responsabilidad", afirmo.

Los Clippers tienen un balance de 2-1 desde que Austin Rivers y Dahntay Jones se integraron a la plantilla. Ambos jugadores, al igual que el escolta JJ Redick, estuvieron en la Universidad de Duke antes de dar el gran paso a la NBA.

"Todo es un proceso", opinó Redick. "Es muy temprano para hablar de química en el vestuario, siempre que hay un cambio, el equipo se tiene que ajustar a muchas cosas. Jones sabe lo que hace, es un veterano en la liga y estoy seguro de que aportara en muchos aspectos", señalo.

Redick, quien está teniendo una de las mejores temporadas en su carrera promedia 15.0 ppj con una efectividad del 46,0 por ciento en tiros de campo.

Es el segundo año de Rivers al mando del equipo de Los Angeles, sin embargo, es la cuarta campaña en la que Blake Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan juegan juntos.

La química del "Big 3" de Clippers es magnifica, ya que su relación es genial dentro y fuera del campo. Es incuestionable que estos jugadores cada día se sienten más a gusto juntos en la duela y están enfocados en el mismo objetivo.

El entrenador está consiente que la química de un equipo no se construye de un día para otro, no fue el caso en Boston, ni lo será en Los Angeles. Sin embargo, con los años, Rivers encontró la fórmula perfecta en el 2008 cuando llevó a Los Celtics a conseguir su campeonato número 17 de la NBA.

Hasta ahora, las más recientes contrataciones de Clippers no han podido mostrar su mejor versión. Al final, sólo el tiempo determinará si el nuevo experimento de Rivers tendrá éxito o fracasara por segunda temporada consecutiva.

^ Al Inicio ^