<
>

Kobe tiene rotura en el hombro

LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant sufrió una rotura en los rotadores de su hombro derecho, según los resultados preliminares de un examen de imagen de resonancia magnética que se le practicó el jueves en la mañana, tras lastimarse en el partido del miércoles ante los New Orleans Pelicans.

Bryant retornó a Los Ángeles el jueves y será examinado por los médicos del equipo el viernes. Los Lakers dijeron que darán más detalles de la condición para ese momento, dijeron los Los Angeles Lakers a ESPN.com.

De momento, Bryant está descartado para el partido del viernes ante los San Antonio Spurs.

El escolta se dañó tras una gran jugada en la que convirtió una clavada en el tercer periodo. "Cuando salté estaba bien, cuando bajé, no", afirmó tras el encuentro.

Tras sentir el dolor, Kobe regresó a la posición defensiva tocándose la zona afectada. Se sentó en la banca, se aplicó hielo y regresó a la duela.

"Quería probar qué podía y no podía hacer", señaló la Mamba Negra.

Probó, jugó más con el brazo izquierdo que con el natural, y acabó por marcharse definitivamente a vestidores antes de la bocina final. Había anotado 14 puntos con un balance de 6-14 en tiros de campo.

"Me dijo que estaba bien y ni yo ni Gary Vitty (médico del equipo) vimos nada extraño. Cuando le vi jugar más con la izquierda decidí sacarle de la duela", confesó el coach del equipo, Byron Scott.

Sin que aún se sepa el alcance de su lesión, ni cuánto tiempo estará alejado de las duelas, sería complicado que esta fisura sea tan grave como las lesiones en el tendón de Aquiles en abril de 2013 (19 partidos y seis meses entre los que se incluyeron los de aquel verano) y la fractura en la rodilla izquierda (57 partidos, otros ocho meses incluyendo el verano pasado).

En el último mes y medio, Byron Scott estaba gestionando los minutos de Kobe después de haberle permitido participar en un partido cada dos días en los primeros 55 días de competición. En la actualidad, y debido a las molestias que el jugador arrastró durante después de los partidos, Scott confesó haberse arrepentido de haberle dado tantos minutos de juego y haberle hecho participar en tantas citas. El escolta ha descansado en ocho (2-6) encuentros durante en un último mes en el que los Lakers jugaron 16 partidos.

Hace unos días se especuló con que Kobe se había planteado la retirada después de las dos lesiones que le mantuvieron fuera de las canchas durante casi la temporada pasada al completo (tan solo jugó seis partidos).

Con esta última derrota ante los Pelicans, los Lakers acumulan seis juegos consecutivos sin vencer. Gran parte de la culpa de la derrota la tuvo un Anthony Davis que con 29 puntos (20 de ellos en tras el descanso), hizo añicos las esperanzas laguneras. El mal papel de los angelinos en el último periodo acabó por definir la cita.

Un parcial de 13-2 al comenzar los últimos 12 minutos fueron una losa demasiado pesada para levantar y los Pelicans se crecieron gracias a Davis, Tyreke Evans (19 puntos) y Eric Gordon (17 puntos y 10 rebotes). El plantel de Nueva Orleans venció a Lakers después de haber registrado sendas derrotas frente a los New York Knicks y Philadelphia 76ers y es que a pesar del doble-doble de Jordan Hill (15 puntos y 13 asistencias), hubo otras piezas que no carburaron bien. La más significativa fue la pobre actuación de Nick Young (9 puntos y 3/11 en tiros de campo) continúa mostrando cierta irregularidad en los lanzamientos y no logró mantener el buen ritmo que marcó en el encuentro ante Phoenix Suns (24 puntos).

Los Lakers se medirán el viernes como visitante a Spurs. Se trata de la segunda ocasión que visitan a los Tim Duncan y compañía, la anterior finalizó con victoria angelina.