<
>

'Swaggy P': a sacar cara por Lakers

EL SEGUNDO, Calif. -- ¿Qué harán los Lakers sin Kobe Bryant?

No se preocupen.

Todavía tienen a Nick Young (Swaggy P).

"Sólo pásame el balón y apártate del camino", dijo el escolta con una sonrisa después de la práctica del lunes, poco después de que el equipo anunció que Bryant será operado mañana del miércoles para reparar un desgarro del manguito rotador en el hombro derecho.

El calendario de recuperación de Bryant no se conocerá hasta después del procedimiento, pero el entrenador de los Lakers Byron Scott dijo que "sabemos que Kobe probablemente no va a jugar" de nuevo esta temporada.

Mientras, Scott dijo que no tiene "ni idea" que va a intensificar para ayudar a llenar el vacío dejado por Bryant, y no mencionó que se iniciaría en lugar de Bryant, sin duda se espera más de Young, que promedia 14,1 puntos por partido, el segundo lugar entre los jugadores de los Lakers a Bryant de 22,3.

"Es una gran responsabilidad", dijo Young. "Tengo que salir y jugar con lo mejor de mis habilidades cada noche."

Young habló sobre un esguince de tobillo que sufrió durante la práctica cuando uno de sus compañeros le pisó el pie. Dijo que su tobillo le "dolía, pero voy a estar bien aunque no pudo jugar el martes ante Wizards.

Sin embargo, la mención de la responsabilidad que le toca a Young le llegó en un momento interesante. El escolta de los Lakers fue enviado a la banca en la segunda mitad de la derrota del domingo ante los Rockets de Houston por lo que Scott describe como una falta de esfuerzo.

"El mensaje que estaba enviando [Domingo] noche era básicamente que no parecía querer jugar '", dijo Scott. "No estaba defendiendo. Estaba parado..."Estaba moviendo el balón por todos lugares. Así que opté por no jugar con él, porque si te muestras desinteresado con el lenguaje corporal y cosas por el estilo, pues para es que no quiere jugar. "

Young, quien no habló con la prensa después del partido del domingo, descartó la idea de que él no quería estar allí.

"No hay un día que vaya a jugar y no quiera estar ahí en la cancha", dijo Young. "Me encanta estar aquí, me encanta jugar al baloncesto. Consigo una alegría de jugar y ver los fans, escucharlos cantar 'swaggy P.' Eso es lo que me motiva. [A Scott] ve lo que ve. No estoy en ninguna situación con el entrenador... Ese es su juicio".

Al ser enviado a la banca, Young dijo, "Fue muy frustrante. Me trae de vuelta algunos recuerdos antiguos, como ser un novato. Sucede. Supongo que [a Scott] quiere lo mejor para mí. Yo vine el [Lunes] con la mentalidad de no tener ninguna energía negativa... Creo que voy a estar bien ".

Young también admitió que la racha negativa de los Lakers le ha afectado. El equipo ha perdido ocho partidos consecutivos, su racha perdedora más larga desde que perdió ocho en una fila en marzo de 2005.

"Sólo hemos ganado 12 partidos este año", dijo Young. " Todavía soy un ser humano. Todavía voy por ahí tratando de luchar. Al mismo tiempo, te cansas de tener palizas."

Young dijo que habló con Scott sobre su comportamiento y destacó que ser consciente de que tiene que hacer un mejor trabajo cuando se le doble en la defensa, ahora más que Bryant está fuera.

"Es difícil, pero tenemos que ir y todavía luchar", dijo Young. "Todavía tenemos que dar a los aficionados un espectáculo..." indicó el jugador.