<
>

Young duda ante los Bulls por tobillo

Nick Young se dobló el tobillo derecho justo antes de finalizar el entrenamiento del lunes Gonzalo Aguirregomezcorta

LOS ÁNGELES -- Nick Young quedó descartado para el partido entre Los Angeles Lakers y Washington Wizards y es duda para la cita del jueves ante Chicago Bulls. El jugador se dobló el tobillo derecho justo antes de finalizar el entrenamiento del lunes. El martes acudió al médico y se descartó ninguna lesión de gravedad.

Swaggy P. tiene el tobillo inflamado y dolorido según indicaron tanto él como Byron Scott, quien no pudo asegurar que vaya a estar listo para medirse a los Bulls el jueves.

"No tiene por qué practicar antes de jugar. Si se siente bien el jueves por la tarde o por la noche y me dice que está para jugar, jugará. Si no, veremos si está listo para entrenar el viernes e iremos desde ahí", afirmó el coach.

Tras la lesión y el adiós de Kobe por lo que queda de temporada, Young tendrá que convertirse en el jugador que asuma la responsabilidad ofensiva en los momentos más importantes. Los partidos en los que no esté disponible se convertirán en un reto para el plantel de los Lakers, que ante Wizards no pudieron contar con Young.

"La ofensiva es una combinación de todos, no puede ser algo que lleve a cabo un jugador solo, tiene que ser entre todos", apuntó Scott.

Inmerso en su octava temporada como profesional, Young está registrando una eficiencia muy por debajo de la media de su carrera: 37.5 por ciento en tiros de campo con respecto al 42.5 por ciento que acumula en su periplo en la NBA; anota casi tres puntos menos que el año pasado. Aunque hubo chispazos de lo que se espera de él en encuentros recientes como los de Utah Jazz o Phoenix Suns (ambos acabaron con derrotas), lo cierto es que hace mucho tiempo que no define un encuentro.

El domingo, en el partido que los Lakers perdieron ante Houston Rockets, Young tan solo participó durante nueve minutos. Se trató del partido que menos tiempo jugó en lo que va de temporada. Scott le sentó en la banca durante todo el segundo tiempo y alegó que el escolta no estaba mostrando una actitud adecuada.

"Le pedí explicaciones sobre una jugada y ni siquiera entendí lo que me respondió", confesó el coach tras el encuentro. "Parecía que no quería jugar por su expresión corporal, así que decidí no ponerle", agregó.

Young se perdió los primeros 10 partidos de la temporada por culpa de una lesión en el pulgar de su mano derecha. Desde entonces ha registrado un balance de 14.1 ppj.