ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Lakers suma nueve derrotas al hilo

LOS ÁNGELES -- Nueve derrotas seguidas. Un balance de 12-34. Tres jugadores que no volverán a participar esta temporada (Kobe Bryant, Julius Randle y Steve Nash). Varios tocados (Nick Young, Tarik Black y Ronnie Price). Y la moral por los suelos.

Los Ángeles Lakers siguen cayendo al vacío en picado y sin paracaídas que ejerza una fuerza de rozamiento suficiente como para evitar la debacle. El panorama que vive el equipo es complicado de por sí, y las circunstancias amplían la desazón.

La primera mitad que jugaron en la derrota ante Washington Wizards (98-92) fue una de las mejores de los últimos encuentros. Llegaron a ir venciendo por una diferencia de 19 puntos gracias a las actuaciones de Wayne Ellington (28 puntos) y Jordan Clarkson (18 puntos), que alcanzaron el máximo número de unidades de su carrera tras combinar un balance de 20-38. Sin embargo, no fueron capaces de mantener su buen momento y, además de que sus producciones bajaron de intensidad, el papel de jugadores como Wesley Johnson (seis puntos y tres rebotes) o Carlos Boozer (cuatro puntos y cuatro rebotes) dejó mucho que desear.

En la segunda mitad, los Wizards lo dieron todo y lograron acorralar a sus rivales en el despropósito defensivo y atacante. John Wall, que era duda para la cita por molestias en el Aquiles, completó una gran actuación con otro doble-doble más para su cuenta (21 puntos y 13 asistencias). Bradley Beal hizo las veces de escudero gracias a sus 19 puntos y los Lakers se convirtieron en el equipo que más partidos perdidos están encadenando de la liga en la actualidad (nueve).

"Creo que defensivamente nos acabaron superando. Estábamos jugando bien ofensiva y defensivamente. Llegamos a una racha en la que no nos entraba ningún lanzamiento. Básicamente, así fue el partido", destacó Byron Scott.

Y así, con el sabor amargo de no ser capaces de aguantar el tipo durante cuatro periodos, con el gusto que deja ir venciendo por casi 20 puntos de ventaja ante el segundo mejor equipo de la Conferencia Este para acabar cayendo por seis, con la debacle de otro tercer cuarto para el olvido, a los Lakers les toca regresar a las prácticas el miércoles por la mañana, mismo día que Kobe pasará por quirófano, y víspera del juego ante Chicago Bulls.

Nick Young es duda para la cita por culpa de una torcedura en el tobillo que se produjo en el entrenamiento del lunes, y aún hay que estar pendientes de cómo evolucionan Black y Price. Si hay alguna esperanza en frenar la peor racha de derrotas de la historia de la franquicia (10 en la campaña 1993-94) y tratar de dar la sorpresa ante los Bulls, los Lakers se pueden escudar en el esfuerzo que los Pau Gasol y compañía desplegaron ante Golden State Warriors (113-111 en la prórroga).

"No podemos entrar en pánico", afirmó Jeremy Lin. "Debemos aprovechar los buenos momentos de los partidos y reaccionar ante los malos".

Las soluciones en los Lakers están ancladas en un mar de dudas demasiado revuelto, demasiado tempestuoso como para que el rumbo se enderece.

^ Al Inicio ^