<
>

Homenaje de Lakers a Gasol

LOS ÁNGELES.-- Pau Gasol regresó a la que fue su casa durante seis años y medio para jugar el encuentro entre Los Angeles Lakers y Chicago Bulls.

Antes del partido, el internacional español recibió el homenaje que no tuvo cuando abandonó la franquicia. Su última cita en el Staples Center fue hace 10 meses, el 1 de abril del año pasado ante Portland Trail Blazers y antes de dar por finalizada la temporada por culpa de un episodio de vértigo. Por aquella razón se perdió 12 de los últimos 13 juegos de la campaña pasada.

Estaba previsto que Kobe Bryant formara parte del acto homenaje a su excompañero y 'hermano', como ambos se definen. El escolta acudió al Staples pero finalmente no intervino en el acto. Lo que sí hizo fue saludar a Gasol en privado antes de marcharse antes de que comenzara el partido.

No hubo despedida en aquel momento, algo que sí sucedió este jueves. El mero hecho de que el 'speaker' anunciara su nombre durante la presentación de los titulares de ambos planteles antes de que comenzara el partido provocó una ovación de gala. Poco después, la organización emitió un vídeo en la pantalla gigante con algunos momentos memorables del jugador.

Entonces llegó el momento más emotivo. De nuevo sonó el nombre de Pau, pero esta vez para presentarle en sociedad con las credenciales que logró en los Lakers. Dos anillos de campeón, 429 partidos, 7 mil 610 puntos, 15 mil 326 minutos, 4 mil 240 rebotes, mil 508 asistencias y 607 bloqueos que hicieron que su regreso fuera muy especial.

"Estoy como en casa. Encantado de estar aquí, muchas memorias y momentos que vienen a mi cabeza, aunque es una visita breve. Me encantaría poder quedarme más días, pero tendrá que ser después de la temporada. Será estupendo jugar en el Staples y algo raro el jugar con otro uniforme. Al mismo tiempo estoy deseando que llegue y espero disfrutarlo", afirmó antes del encuentro ante su exequipo.

Los aplausos no se quedaron ahí y las canastas que hacía el español también fueron celebradas por un sector de la hinchada. El sentimiento es recíproco y el cariño que los fans le demostraron a Pau es el mismo que él siente por la franquicia.

"Los Lakers tienen un lugar grande, un lugar importante, comentó. "Para mí ha sido mi equipo, mi familia, mi vida durante algunos años. He vivido los momentos más dulces de mi carrera como jugador de la NBA, he vivido cosas inolvidables y maravillosas, momentos también difíciles así que es una etapa que queda ahí. La valoro mucho porque me ha hecho crecer como jugador y como persona, y ahora a vivir otra etapa diferente".