ESPN Los Angeles
Servicios de ESPN.com 9y

Kobe Bryant ya planea su regreso

LOS ÁNGELES - Kobe Bryant estableció cuáles serán sus expectativas un día después de la cirugía en el hombro, la noche del jueves en una breve entrevista con ESPN, diciendo que planea estar listo para poder jugar en septiembre durante el trainning camp de Los Ángeles Lakers.

"Sí, ese es el plan", dijo.

Bryant dijo que su rehabilitación durante los próximos meses implicará tener "mucha paciencia".

"Duele, pero está bien", dijo Bryant de su hombro.

Kobe declaró a los medios sobre si debía regresar para su temporada número 20 o si el retirarse podría afectaría su decisión.

"Realmente no escucho mucho lo que la gente tiene que decir, para serles honesto", dijo Bryant.

Bryant estuvo de vuelta en el Staples Center para una breve visita con su ex compañero Pau Gasol antes de que los Lakers se enfrentaran a los Chicago Bulls.

Los ex compañeros hablaron en privado antes de que Bryant se fuera. Bryant dijo que no se sentía lo suficientemente bien 31 horas después de la operación para estar en la cancha.

Gasol recibió más tarde una ovación de pie de los fanáticos antes de la victoria de los Lakers por 123-118 en doble tiempo extra así como un tributo en un video que se transmitió en las pantallas gigantes del Staples Center.

Se espera que Bryant requiera nueve meses para recuperarse de su tercera lesión consecutiva que pone fin a una temporada, la rotura del manguito rotador del hombro derecho sufrida la semana pasada que fue reparada mediante una cirugía el miércoles.

Si Bryant cumple con lo programado, podría regresar a jugar básquetbol poco antes del inicio de la temporada 2015-16, el último año de su contrato con los Lakers.

Bryant, quien será cumplirá 37 años en el verano, es el jugador mejor pagado de la NBA en esta temporada con $23.5 millones de dólares. Está bajo un contrato por $ 25 millones el próximo año.

El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak había expresado antes su confianza plena de que Bryant jugará la próxima temporada completa, y también echando abajo la idea de que los pesados minutos de carga para Bryant a principios de temporada -- había estado jugando el promedio más alto de minutos en el equipo con 35.4 minutos por partido en los primeros 27 encuentros -- lo llevaron a esta lesión.

"No creo que eso tuviera nada que ver con esto, [y] ciertamente no con la lesión", dijo Kupchak.

Con información del productor de ESPN Joy Benedict y Baxter Holmes de ESPN.

^ Al Inicio ^