<
>

Aprueban estadio para Los Ángeles en sociedad con dueño de los Rams

INGLEWOOD -- Los concejales de la Ciudad de Inglewood aprobaron la noche del martes la construcción de un estadio para los St. Louis Rams que incluye al propietario Stan Kroenke como socio, lo que abre el camino para que la NFL regrese a Los Ángeles por primera vez en dos décadas.

El consorcio aprobó el plan de 2 mil millones de dólares por votos de 5-0 tras una reunión que vio horas de comentarios públicos y muchos aficionados de los Rams portando camisetas.

Con sólo un puñado de gente en contra, la mayoría de los participantes apoyaron la mudanza de forma enfática.

El voto adopta un nuevo plan de desarrollo que no exige sufragio público, lo que comienza la construcción y se brinca la revisión ambientalista de problemas como ruido, tránsito y contaminación.

Suma el estadio de 80 mil asientos y 60 hectáreas a un plan existente del 2009 que renueva la vieja pista de Hollywood Park con casas, oficinas, tiendas, parques, espacios abiertos y un hotel.

Krownke es parte del grupo de desarrollo de Hollywood Park Land Co., que motivó el proyecto. Pero hay otro plan en trabajo en St. Louis que espera mantener al equipo con un recinto de 64 mil asientos a orillas del río norte de la ciudad.

Inglewood se vio apresurado la semana pasada con el anuncio que los Oakland Raiders y los San Diego Chargers lanzarían dinero para reemplazar sus envejecidos estadios. Existe otro plan de estadio para el centor de Los Ángeles pero ningún equipo se ha ligado a él.