<
>

Thunder, mucha dosis para Lakers

LOS ÁNGELES -- Oklahoma City Thunder (33-27) impidió que Los Angeles Lakers (16-42) sumaran su cuarta victoria al hilo por primera vez en la temporada después de vencerles (108-101) en un encuentro que supieron dominar durante los 48 minutos. El plantel dirigido por Scott Brooks jugó sin Kevin Durant, quien se recupera de una lesión en el pie, y Russell Westbrook, fuera por una intervención en el pómulo.

El hispano-congoleño, Serge Ibaka y D.J. Augustin fueron los jugadores más destacados de la cita con 18 puntos cada uno. El internacional español sumó un doble-doble gracias a sus 14 rebotes, cinco de ellos ofensivos. El armador, recién llegado al equipo en la ventana de febrero, completó una gran cita donde además de sus 18 unidades, también agarró (4-10 en triples), fue capaz de agarrar nueve rebotes y brindar cinco asistencias. El jugador cumplió perfectamente con su cometido tras salir de titular por primera vez en los seis juegos que ha disputado con su nuevo equipo. Se le encomendó la misión de maquillar la ausencia de Westbrook y lo llevó a cabo.

"D.J. estuvo muy bien. Russell ha estado a un gran nivel durante el mes de febrero, fue tremendo. D.J. lo solventó a la perfección, lideró la ofensiva y en las coberturas en el los 'pick-and-roll', afirmó el coach del Thunder, que llegó a la cita tras sumar dos derrotas consecutivas.

"No nos gusta perder partidos", continuó. "No nos gusta perder dos al hilo. Siempre hablamos de recuperarnos de las derrotas. Creo que hicimos un buen trabajo en el juego consecutivo que jugamos en Portland. Tuvimos nuestras chances de ganar ese partido. Quisimos asegurarnos desde el comienzo del partido (ante Lakers) que íbamos a hacernos cargo de la situación. Creo que nuestra disposición defensiva en el primer cuarto marcó la pauta", argumentó Brooks.

Los Lakers no pudieron aguantar el ritmo de Oklahoma, que nunca cedió una ventaja que llegó a ser de 14 puntos en un tramo de la cita. Jeremy Lin volvió a liderar a los suyos en una demostración de confianza que le está llevando a completar buenas actuaciones últimamente. Alcanzó 20 puntos por cuarta ocasión este año, ocho asistencias y seis rebotes, sin embargo no quedó muy satisfecho con su actuación.

"Intento mantenerme agresivo y lograr tener ritmo. Por otro lado, siento que están confiando en mí para que maneje la pelota, me están dando oportunidades, minutos, espacios y un estilo de juego", declaró el armador lagunero. "En el último cuarto el balón pasó por mis manos en casi todas las posesiones. Ahora tengo que mirar atrás y ver qué funcionó y qué no. Soy el mariscal y esta vez no pude realizar mi trabajo", sentenció.

El Thunder sigue en la lucha por clasificarse a los playoffs. Ocupan la octava posición y tienen muy de cerca a los Pelicans de Nueva Orleans (32-27) y a Phoenix Suns (31-29). Cada vez se reduce más el margen de error para un plantel al que le urge que sus estrellas estén disponibles. El miércoles se miden a Philadelphia 76ers y un día después visitarán Chicago para enfrentarse a los Bulls de Pau Gasol. Los Lakers, por su parte, jugarán tres partidos en la carretera ante Charlotte Hornets el martes, Miami Heat el miércoles y Memphis Grizzlies el viernes.