<
>

"Estábamos decididos a ir al paro"

LOS ÁNGELES -- El defensa del Galaxy de Los ángeles y de la selección de Estados Unidos, Omar González, dijo este jueves que en ningún momento tuvo dudas de lo que é y el gremio de futbolistas de la MLS habrían llegado hacer, en el caso de no lograrse un nuevo acuerdo laboral.

"Nosotros estábamos totalmente decididos a ir a la huelga," aseguro el jugador méxico-estadounidense, al concluir el entrenamiento de su equipo, en Carson, California, de cara a la presentación este viernes de los actuales monarcas de la Copa MLS, cuando reciban en el StubHub Center la visita del Chicago Fire.

El sindicato de futbolistas y los dirigentes de la MLS lograron un acuerdo colectivo de trabajo que tendrá una vigencia por los próximos 5 años, quedando establecido que los jugadores podrán convertirse en agentes libres, luego de cumplir ocho años de servicio con la liga.

Asimismo, se aprobó un aumento salarial para los jugadores novatos, quienes en su primera temporada recibirán un sueldo anual de $60 mil dólares, resolviendo de esa forma los dos puntos de discusión más espinosos entre ambas partes.

"Yo solo puedo decir que estoy feliz de que lograron un acuerdo y de que vamos a tener futbol este fin de semana," destaco el estratega galáctico Bruce Arena.

"El técnico nos había dicho durante la semana que estuviésemos concentrados en nuestra preparación para el juego ante Chicago y que dejásemos todo en manos de nuestra representación en la mesa de negociaciones, en Washington. Y considero que todos los muchachos tuvieron un comportamiento muy profesional, en el equipo," agregó González.

"Nuestra idea es repetir como campeones, y que la Copa MLS se quede en Los Ángeles," dijo, por su parte, el mediocampista brasileño del Galaxy, Juninho.

"Somos muy afortunados de jugar en una liga donde se respetan los derechos de los futbolistas y donde nosotros podemos pelear por nuestra causa," agrego el jugador sudamericano.

Omar González, mientras tanto, coincidió con su compañero, que ahora el Galaxy debe se concentrará en luchar por sumar un trofeo de campeón más a sus vitrinas, para agregarlo a los cinco que ya n en su historial, una vez que la amenaza de un paro, ha quedado en el pasado.

"Era algo que nos preocupaba a todos, no solo a nosotros, aquí en el equipo, sino dentro de toda la liga. Ahora podemos enfocarnos en el inicio de la temporada y ojala lo podamos hacer con el pie derecho, con un triunfo en el primer encuentro," concluyo diciendo González.

"Estamos muy satisfechos de poder finalizar lo que será un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo con nuestros jugadores", dijo el Comisionado de la MLS Don Garber, a través de un boletín de prensa.

"Queremos anunciar que hemos logrado un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con la Liga", dijo, por su parte, Bob Foose, director ejecutivo del Sindicato de Jugadores de la MLS.

La Major League Soccer da inicio a la vigésima temporada de su historia, un campeonato en el que además de la presencia de dos nuevas franquicias en Orlando, Florida y Nueva York, aparecen futbolistas de la talla del brasileño Kaká, y del goleador español David 'El Guaje' Villa, entre varias figuras que llegan en este 2015 al profesionalismo estadounidense.