<
>

Urías podría lanzar ante Cerveceros

AP Photo/John Locher

MÉXICO -- El prospecto mexicano Julio Urías tendría este viernes su segunda sesión oficial con el equipo grande de los Dodgers de Los Ángeles, cuando la novena enfrente a los Cerveceros de Milwaukee en el Spring Training.

La primera vez que lanzó el pitcher de La Higuerita, Sinaloa, con el equipo fue en marzo de 2014, abriendo ante los Padres de San Diego y colgando el cero tras enfrentar a tres toleteros y ponchar a dos de ellos.

De acuerdo con Dylan Hernández, reportero de LA Times, el pitcher mexicano de 18 años estría designado para jugar contra Milwaukee en el Spring Training del equipo en Arizona. Julio ha sido objeto de muy buenos comentarios por parte del equipo de los Dodgers, que el jueves ganó ante Medias Blancas de Chicago por 6-1.

Urías está cumpliendo con su segundo Spring Training con los Dodgers tras haber sido invitado en 2014. Firmó con Los Ángeles a los 16 años y desde entonces ha acumulado marca de 4-2 en Ligas Menores con 176 ponches en 142 entradas durante las dos campañas en que ha lanzado en territorio estadounidense. Su talento lo ha llevado a ser comparado con el legendario Fernando Valenzuela.

Grandes Ligas lo ha catalogado entre los 10 mejores prospectos y en los Dodgers está considerado como el segundo mejor prospecto.

Debido a los buenos comentarios que ha sido objeto Julio, el ganador del Cy Young, Clayton Kershaw, figura de los Dodgers de Los Ángeles, recordó que él pasó por algo similar en el Spring Training del 2008, cuando a los 20 años ponchó a 19 bateadores en 14 entradas durante los seis juegos en que tuvo actividad. Por ello, reveló que ha dado algunos consejos al joven mexicano.

"Los entrenamientos son muy distintos al paso de subir al equipo grande", dijo Kershaw a MLB el miércoles. "En los entrenamientos, se trata de adaptarse a un clubhouse de Grandes Ligas y eso es muy importante. Le hablé de eso. Una vez lo convoquen ya no será un extraño. Sentirá que encaja", agregó.

Kershaw ha dicho a Julio que no se preocupe tanto por sus resultados en el campo de entrenamiento. "Solamente lo he visto tirar una sesión del bullpen, aunque obviamente es muy talentoso... Pero no le prestaría mucha atención a sus resultados aquí", compartió.

Aunque la directiva de los Dodgers prefiere ir con calma respecto a la posibilidad de que Julio haga el equipo grande este año, Clayton aseguró que la decisión que se tome será la mejor, pues justo así sucedió con él cuando pensaba que estaba listo para jugar en las Mayores.

"Hicieron muy buen trabajo conmigo", dijo el talentoso zurdo a MLB. "Me frustraba cuando me ponían a lanzar como relevista para reducir mis entradas, pero hicieron las cosas de una manera perfecta. Al momento de estar listo para una campaña de Grandes Ligas, estaba en condición de tirar 200 innings", finalizó.