<
>

Buena 2ª salida de Urías con L.A.

MÉXICO - El serpentinero mexicano Julio César Urías tuvo una sólida segunda aparición con los Dodgers de Los Angeles, luego de colgar el cero en la tercera entrada del juego entre su novena y los Cerveceros de Milwaukee en el Maryvale Park de Phoenix, Arizona, en la Liga del Cactus.

Urías, de 18 años, entró al relevo por Zach Lee en el tercer episodio, con una cómoda ventaja para el equipo angelino de 7-0.

Enfrentó a siete contrarios en labor de una entrada y dos tercios. Ponchó a dos y otorgó tres pasaportes, tras el último de ellos fue relevado del montículo.

El zurdo de La Higuerita, Sinaloa, ponchó primero a Shane Peterson, luego envió a primera a Martín Maldonado con pasaporte, después ponchó a Scooter Gennett, pero no evitó que con wild pitch llegara Maldonado a segunda. Su cuarto enemigo fue Jean Segura, quien se ponchó con un rodado.

Para la cuarta entrada, Urías enfrentó a tres bateadores. Primero sacó a Carlos Gómez con un elevado a las paradas cortas, luego dio pasaporte a Aramis Ramírez, reemplazado en primera por Elián Herrera, a quien sacarían luego en segunda en un intento de robo. Finalmente, dio nuevo pasaporte a Khris Davis y tras 42 lanzamientos, dejó la loma ya con la pizarra 8-0.

Es la segunda vez que Julio César entra en acción con el equipo grande de los Dodgders. En marzo del año pasado, con 17 años, también colgó el cero y ponchó a dos.

De acuerdo con los expertos, Julio César tiene el talento para ser una figura de las Grandes Ligas, y el próximo gran ídolo del beisbol mexicano.