<
>

Cancelan proyecto para Farmers Field

Luego de invertir cinco años y al menos 50 millones de dólares para lograr que la NFL regrese a Los Ángeles, el grupo AEG ha abandonado los planes para construir un estadio en el centro de la ciudad.

La empresa promotora deportes y entretenimiento ya no se encuentra en la discusión del tema con la liga ni con ningún equipo sobre el proyecto que edificaría el Farmers Field, aseguró la compañía a al periódico Los Angeles Times este lunes.

AEG se encontraba como el principal interesado en llevar de nuevo futbol americano al segundo mercado más importante.

El condado de Inglewood había aprobado la construcción de un estadio para la NFL utilizando impuestos locales.

"Creo que es seguro decir que tenemos que fijar nuestra atención en un proceso alternativo que desarrollar", comentó Ted Fikre, vicepresidente de AEG.

Fikre dijo que AEG ha informado a las autoridades de la ciudad que no firmarán una extensión al plazo que vence el 17 de abril para asegurar a un equipo. El límite anterior ya se había tenido una prórroga de seis meses.

Aunque algunos de los dueños de la NFL y ejecutivos habían simpatizado con AEG y su gasto de millones de dólares para atraer atracciones e inversiones para el estadio, finalmente la compañía falló en el objetivo de generar suficiente interés de suficientes equipos.

Eric Grubman, vicepresidente ejecutivo e impulsor de los proyectos de la NFL en Los Ángeles, dijo que la liga había estado "muy interesada" en el proyecto para el centro de la ciudad y por eso re reunió numerosas ocasiones con empleados de AEG.

"Hubiéramos siempre preferido tener un excelente sitio como alternativa, pero reconocemos que no está en nuestro control", comentó

Otros proyectos para realizarse en Inglewood y Carson, ambos también respaldados por los dueños de la NFL, opacaron el proyecto del Farmers Field.