<
>

Will Ferrell jugará las 9 posiciones

El comediante y actor Will Ferrell será jugador de los Angelinos de Los Angeles y de otros nueve equipos más de grandes ligas, este jueves, como parte de una producción fílmica, 'Funny Or Die,' en la que participa Major League Baseball, y que presentará la cadena de HBO este año.

El proyecto tiene como propósito ayudar a la lucha contra el cáncer, al tiempo que, Ferrell también estará emulando y rindiendo un homenaje a la histórica hazaña realizada por Bert Campaneris, hace medio siglo, cuando jugó en las nueves posiciones del beisbol durante un partido de pelota.

El 8 de septiembre de 1965, Campaneris, que disputaba su segunda temporada de grandes ligas, se fue de 0 por 3 en un duelo en que jugó las nueve posiciones del beisbol, defendiendo los colores de los Atléticos de Kansas City, que se enfreentaban a los California Angels.

Se espera que Campaneris esté presente durante el inicio de la jornada de Ferrell.

"Los Angelinos de Los Angeles estamos orgullosos de unirnos a Will Ferrell, a MLB y a otros nueve otras organizaciones en este memorable reto," dijo el presidente de los Angelinos, John Carpino.

Ferrel participará en los siguientes duelos de la pretemporada de grandes ligas, en Arizona:

Marineros de Seattle ante Atléticos de Oakland, Cachorros de Chicago que visitan a los Angelinos en el Diablo Stadium de Tempe. Rojos de Cincinnati frente a Diamondbacks de Arizona; Gigantes de San Francisco en su visita a Medias Blancas de Chicago y los Dodgers que se enfrentan a los Padres de San Diego.

Además de rendir este homenaje a Campaneris, Ferrell estará ayudando a organizaciones que luchan contra el cáncer, entre las que se incluyen a 'Cancer for College,' fundada en 1993 y cuyo propósito es colaborar para que jóvenes afectados por esa enfermedad, puedan realizar su sueño de alcanzar una educación superior.

Como parte de la recaudación de fondos de este evento, se realizará una subasta en línea, donde se ofrecerán al mejor postor, la indumentaria que Ferrell utilizará en su jornada de hoy, recorriendo cinco parques de pelota en Arizona.

Otra organización que se beneficiará con los recursos obtenidos, es 'Stand Up To Cancer,' dedicada a la investigación para la cura de esa enfermedad, una inciativa a la que MLB ha apoyado desde su fundación.

En esta producción, además de la presencia de Will Ferrell, se podrán ver a los jugadores estelares del beisbol de grandes ligas de hoy, a los managers de los equipos y sus mentores, a dirigentes, lo mismo que a los aficionados pesentes en los parques de juego.