<
>

Voces de despido hacia Steve Nash

LOS ÁNGELES -- Steve Nash anunció su retirada de las duelas este sábado a través de un artículo escrito en 'The Players Tribune'. El ganador de dos galardones al Jugador Más Valioso (2005 y 2006) y ocho veces seleccionado en el Juego de las Estrellas deja el básquetbol en el que hubiera sido su décimo novena temporada en la élite.

Los problemas físicos que arrastró durante las últimas tres temporadas de su trayectoria, mientras militaba en Los Angeles Lakers, donde en tres años jugó 65 partidos, mermaron los periodo final de una carrera plagada de éxitos. Aún conserva la tercera posición en la clasificación de máximos asistentes de la NBA (10,335 asistencias) y su legado permanecerá intacto con el tiempo.

Nash, que cuenta con 41 años de edad y pasó por planteles como Phoenix Suns y Dallas Mavericks antes de recalar en el conjunto angelino. Su carrera ha servido de inspiración para otros jugadores de la NBA. A continuación mostraremos varias de las menciones que el mundo de la NBA ha plasmado sobre el retiro de uno de los mejores bases que ha dado la liga.