<
>

Nash hizo que bases sean relevantes

LOS ÁNGELES -- El entrenador de Los Ángeles Lakers, Byron Scott, no tuvo más que palabras de elogio con Steve Nash, quien anunció su retirada en una carta publicada este domingo en 'The Players Tribune'. A pesar de haberle entrenado tan solo durante la pretemporada, Scott conoce muy bien tanto el juego que ha desplegado durante sus 18 años en la élite de la NBA como su personalidad.

"Su juego llegó al punto en que ahora en una liga de bases, Steve era uno de esos armadores únicos capaces de conducir la pelota, driblar, lanzar desde donde fuera y anotar, pero disfrutaba más pasando el balón", argumentó el coach. "Es una persona y jugador de baloncesto increíble. He entrenado contra él a lo largo de los años y siempre tuve cambiar todo porque era uno de los bases más inteligentes también. Hizo que la posición de base fuera mucho más relevante".

Scott tan solo le dirigió durante esta pretemporada y poco antes de que comenzara la campaña, la franquicia descartó al jugador por sus problemas de espalda. Si hay algo que valoró muy positivamente Scott sobre Nash es su personalidad.

"Es una de las personas más humildes que he conocido. Me encanta estar cerca de él. Hay una historia con él y es cuando conoció a mi hijo Thomas. Yo estaba jugando en Vancouver. Desde entonces, cada año que le veía me preguntaba por él. Ese es el tipo de persona que era. Muy genuino. Cuando decidió retirarse ayer, la liga le echará de menos porque es una de las mejores personas que han estado en la liga", sentenció.

Nash participó en 65 encuentros con los Lakers durante los tres años que firmó con el plantel angelino. Sus mayores éxitos llegaron en Phoenix Suns y Dallas Mavericks, donde sobresalió como jugador. Logró dos premios al Jugador Más Valioso (2005 y 2006) y actualmente ostenta la tercera posición de máximos asistentes de la liga con 10,335 asistencias.

Las lesiones fueron una constante desde su llegada a los Lakers. Una fractura en la pierna izquierda en la temporada 2012-13 originó otras molestias como inflamación de los nervios y problemas en la espalda que acabaron por adelantar su retirada.

Sus números durante los 18 años que estuvo en la NBA fueron 14.3 ppj y 8.5 apj.