<
>

Compromete Frías lugar en rotación

SCOTTSDALE, Arizona -- Si la permanencia en Grandes Ligas para Carlos Frías depende su apertura del domingo contra los Gigantes, entonces el lanzador de los Dodgers tiene problemas.

Frías permitió imparable a cuatro bateadores consecutivos en la primera entrada del partido que Dodgers de Los Ángeles perdieron 11-9 frente a los Gigantes de San Francisco.

"Me sentí bien, a pesar de que tenía varios meses sin abrir juegos", dijo Frías. "Di lo mejor de mí. Espero que haya sido suficiente.

Después de esa fatídica primera entrada, Frías pareció mejorar en comando, en especial con sus bolas rompientes.

Aceptó una carrera más en la segunda entrada y después colgó ceros en la tercera y cuarta, cuando fue retirado del partido, tras tres entradas y un tercio de trabajo.

"Tuve dificultad y fallé par de pitcheos, pero después como que cogí mi punto y pude repetir los pitcheos", explicó el dominicano. "Comencé a coger confianza cuando comencé a tirar mi primer pitcheo de strike, que era lo más importante. Ahí comencé también a atacar la zona de manera más agresiva".

Después de sus primeros tres partidos primaverales, en los que lanzó cuatro entradas y dos tercios con efectividad de 5.79 carreras limpias admitidas, el 16 de marzo Frías fue separado del campamento de Grandes Ligas de los Dodgers, para ser enviado a Ligas Menores.

Pero el dominicano de 25 años aún es candidato en la rotación para reemplazar al lastimado coreano Hyun-Jin Ryu, de acuerdo a diversos reportes.

Los Dodgers sólo necesitarán un quinto abridor una vez en sus primeros 16 partidos, antes del 14 de abril contra Seattle.

El manager Don Mattingly reconoció que Frías era una opción, incluso usándolo antes de ser requerido como abridor como relevista.

"No hemos renunciado aún a él", dijo el manager Don Mattingly el sábado. "Él va a ser uno de los muchachos de los que hablaremos en los próximos días. Mucho dependerá de la ruta que tomemos cuando haya necesidad de utilizar esa apertura". Frías debutó con los Dodgers la temporada pasada. Tuvo dos aperturas y 13 apariciones en relevo.

En su primera apertura, lanzó seis entradas completas con pelota de tres imparables contra los Nacionales de Washington, el 3 de septiembre.

En la segunda apertura, apenas aguantó dos tercios de entrada, en la que fue apaleado con 10 hits y ocho carreras limpias de los Rockies de Colorado.

Frías dijo desconocer si aún está en competencia por un lugar en el equipo que abrirá la temporada el próximo 6 de abril en casa contra los Padres de San Diego.

"Pero yo trato de mantenerme concentrado con todo lo que está pasando y en forma para cuando me necesiten", mencionó el pítcher. "Yo estoy listo para cuando ellos me den la oportunidad. Ellos son los que deciden, los que tienen el control".

"En esto nunca nada es imposible", añadió. "Hay que mantenerse positivo y trabajar duro para cuando llegue el llamado".

Los Dodgers perdieron este domingo con un equipo dividido, en su mayoría de suplentes salvo el jardinero Yasiel Puig y probablemente Andre Ethier o Joc Pederson.

El equipo principal, con el abridor Brandon McCarthy, recibió en su campamento de Glendale a los Vigilantes de Texas.