<
>

Adrián no echa campanas a vuelo

LOS ÁNGELES -- Adrián González se llevó de calle el premio al Jugador de la Semana, en la Liga Nacional, pero el primera base de los Dodgers de Los Ángeles, fiel a su costumbre, no echa las campanas al vuelo, luego de recibir ese reconocimiento.

"Es un buen logro, pero esto apenas empieza, todavía queda mucha temporada por delante y hay que seguir trabajando muy duro, para ayudar al equipo", aseguró este lunes a ESPNDeportes el 'Titán,' después de finalizar la práctica de bateo del equipo azul, previo a su primer duelo de interligas en la joven campaña, frente a los Marineros de Seattle, en Dodger Stadium.

El pelotero mexicano estadounidense, quien encabezó el beisbol en carreras producidas con su total de 116 en la pasada temporada, abrió el 2015, con el tolete encendido, colocándose en el tope de la gran carpa con 5 vuelacercas, 32 bases y un promedio de bateo de .609, luego de sus 14 imparables en 23 turnos, en los seis juegos celebrados hasta el domingo.

Además, González presenta un porcentaje de bateo de .667, con corredores en base, el mejor de grandes ligas, al tiempo que encabeza el Viejo Circuito con las 8 veces que ha pisado la registradora, mientras que ha remolcado 7 carreras.

El nativo de San Diego California, cuatro veces llamado al Juego de Estrellas, se convirtió en el primer pelotero de la historia del beisbol de grandes ligas en irse para la calle en cinco oportunidades, en los primeros tres juegos de una campaña, luego de que disparara tres bambinazos en el tercer duelo frente al que fuera su equipo, los Padres de San Diego, a los que ya también les había conectado sendos cuadrangulares en los primeros dos duelos de la serie, en la que se fue de 10 por 13.

González se convirtió en el tercer jugador de los Dodgers desde 1914 en abrir una temporada disparando por lo menos un batazo de cuatro esquinas en cada uno de sus primeras tres confrontaciones, emulando a Jim Wynn (1974) y a Carl Furillo (1955).