<
>

Guerrero justifica su puesto con LAD

LOS ÁNGELES -- Finalmente, la firma de Alexander Guerrero está pagando dividendos a los Dodgers de Los Ángeles.

El antesalista cubano bateó un sencillo con dos outs y las bases llenas en el cierre de la décima entrada para dirigir a los Dodgers a una victoria 6-5 sobre los Marineros de Seattle el lunes, ante 42,202 fanáticos en Dodger Stadium.

Guerrero, quien venía de impulsar sus primeras cuatro carreras en Grandes Ligas el domingo en Arizona, conectó la pelota duro al espacio entre los jardines central y derecho con dos strikes contra el relevista Tyler Olson para empujar a Andre Ethier con la vuelta del triunfo.

"Contento con el trabajo que he hecho hasta ahora. Este es el resultado de varios meses y mientras pueda ayudar al equipo, trataré de hacerlo", dijo Guerrero a ESPNdeportes.com después del partido.

"Es especial porque fue en la casa", dijo el cubano. "No había iniciado en un partido en casa en Grandes Ligas, este fue el primero, y decidirlo de esa manera da una gran alegría", agregó Guerrero, quien batea .364 (11-4) con un jonrón, un doble y seis carreras impulsadas en la temporada.

Guerrero, de 28 años, fue firmado por los Dodgers por cuatro años y $28 millones de dólares en octubre del 2013, con la esperanza de que se convirtiera inmediatamente en el intermedista regular del equipo. Pero el muchacho no mostró estar listo para jugar defensa todos los días y fue mandado a las ligas menores.

Lo que Guerrero sí demostró es que puede batear. Conectó para .333 con 17 jonrones y 57 impulsadas en 285 turnos en tres equipos diferentes en las ligas menores, pese a perder seis semanas de acción después que su compañero de equipo en AAA, el receptor dominicano Miguel Olivo, le arrancara parte de una oreja durante una pelea.

El cubano solamente pegó un hit en 13 turnos en Grandes Ligas el año pasado, pero se ganó el último puesto en el roster de los Dodgers en los pasados entrenamientos primaverales, donde bateó .308 con tres jonrones. Una cláusula en su contrato le daba la opción de ser agente libre si no era mantenido en el equipo grande.

"El año pasado no pude por los problemas que pasaron, pero gracias a Dios tuve la oportunidad en Arizona y ahora trataré de aprovechar cada momento que me den los Dodgers", dijo Guerrero.

El dominicano Nelson Cruz bateó dos de los cuatro jonrones de los Marineros contra el derecho Brandon McCarthy para construir una cómoda ventaja 4-0 en las primeras cuatro entradas. Cruz, quien tiene 14 partidos de jonrones múltiples en su carrera, ha sacado la bola del parque por tres días consecutivos.

Los Dodgers reaccionaron anotando tres veces en el cierre del cuarto inning contra James Paxton. Un doble de Howie Kendrick empujó la primera carrera y un sencillo del novato Joc Pederson produjo dos más.

Dustin Ackley despachó el cuarto jonrón de los Marineros abriendo el quinto inning y nuevamente los Dodgers rispotaron, esta vez con dos carreras para empatar 5-5. El cubano Yasiel Puig bateó su segundo jonrón del año, el mexicano Adrián González sacudió doblete y Kendrick lo empujó con sencillo.

Los azules llenaron las bases en el décimo, pero parecía que no aprovecharían una gran oportunidad cuando Carl Crawford fue ponchado por Olson. Entonces Guerrero se cubrió de gloria.

El dominicano Yimi Garcia (1-0) se anotó la primera victoria de su carrera, ponchando a dos en el décimo inning. Dominic Leone (0-1) fue el derrotado. Sacaron la bola del parque Cruz (3,4), Ackley (3) y Kyle Seager (2), por los Marineros, y Puig (2) por los Dodgers.

"No vale de nada cuando pierdes el juego", dijo Cruz, cuyos jonrones del lunes fueron el 200 y el 201 de su carrera de 11 años en Grandes Ligas. "Hemos jugado tres extrainnings consecutivos y nuestro bullpen está cansado. Pero mañana será otro día y tendremos la oportunidad de hacerlo mejor", agregó Cruz, quien bateó de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas.

El intermedista dominicano Robinson Canó se fue de 4-1 con anotada. Puig de 5-3 con anotada e impulsada.