<
>

Paco Rodríguez veterano del bullpen

Steven Francisco Rodríguez, o simplemente Paco Rodriguez, es uno de los más experimentados integrantes del equipo de 7 apagafuegos con el que cuentan Don Mattingly y los Los Ángeles Dodgers, en la presente temporada.

Porque aunque el zurdo cubano apenas cumplirá los 24 años de edad, este jueves 16 de abril, ya está en su cuarta temporada como pelotero del equipo de Chávez Ravine, donde sus responsabilidades, dentro de un bullpen casi totalmente renovado para este año, siguen siendo las mismas desde su llegada a la gran carpa, a finales de la campaña de 2012.

"Lo mío no ha cambiado. Esto es un equipo y aquí somos como una familia, todos metemos el hombro, los veteranos lo mismo que los más nuevos, para cargar con la responsabilidad, cuando algún compañero flaquea, o para ayudarlo a salir de un situación difícil. Es algo que estamos obligados a realizar durante la temporada completa," detalló Paco, en entrevista con ESPN Deportes.

Rodríguez ha sido uno de los relevistas que han contribuído notablemente para que la nave que conduce Mattingly, se mantenga a flote, con marca de 4-3, en una campaña que, ciertamente, sigue en sus albores, y en la que los lanzadores abridores del equipo de Chávez Ravine, los campeones defensores del Oeste en la Liga Nacional, no terminan de alzar el vuelo.

El oriundo de Miami Beach, Florida, ha tenido participación en 4 de los 7 juegos en la presente campaña, y fue uno de los artífices del laborioso triunfo logrado por la novena azul, el lunes por la noche, en diez episodios, frente a los Marineros de Seattle, por pizarra final de 6-5.

Con el duelo igualado a 5 carreras, Paco fue llamado por Don Mattingly para enfrentarlo con Robinson Cano, a quien ponchó, para concluir el episodio. Así de fácil.

"No, no es fácil y eso fue algo que habíamos hablado antes del inicio de esta serie, cuando nos sentamos a analizar a todos los bateadores que íbamos a enfrentar. Y el nombre de Robinson Canó, fue uno de los que más se mencionó, pues se trata de uno de los mejores bateadores en el juego. Para enfrentarlo, se debe tener un plan y ejecutarlo efectivamente, hacer tus lanzamientos donde debes, porque no hay margen para el error," clarificó Rodríguez, quien describió los vaivenes de un duelo en el que se dispararon 5 batazos de vuelta entera, incluyendo los 4 que permitió el lanzador abridor de los Dodgers, Brandon McCarthy.

"Sí, era un juego difícil, donde McCarthy hizo un magnífico trabajo, llevándonos hasta el séptimo episodio, y a partir de ese momento, nosotros teníamos que entrar a mantener los ceros, a no dejar que nadie se embasara y ese es el compromiso y lo lindo del bullpen, de poder salir a cumplir esa misión noche a noche," repasó el relevista.

"Ese es el trabajo de nosotros. La mentalidad es llegar y sacar al equipo de cualquier situación," agregó Paco Rodríguez, quien considera que, a pesar de que se habla de ciertas falencias en un renovado equipo de rescatistas de los Dodgers, donde, para colmo, está ausente debido a una cirugía en su pie izquierdo, el taponero titular, Kenley Jansen.

"En este momento, estamos lanzando muy bien y tenemos que seguir por ese rumbo, ayudándonos mutuamente," apunta Paco, poniendo énfasis en la solidaridad, en el trabajo de equipo.

¿Qué te pide Don Mattingly, algo especial, o sales principalmente cuando viene al plato un bateador zurdo?

"Lo que él quiera. Si me pide un inning, dos innings, yo voy a salir a tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Como hoy, que vine solo para sacar a un bateador zurdo y eso es lo que el manager me pidió. En otras ocasiones se vienen varios zurdos en el orden de bateo y yo tengo que salir a encararlos."

¿Y si te pide que aparezcas como taponero?

"Si él me pide que salga a cerrar un juego, pues salgo y lo cierro, también," concluyó un resuelto Paco Rodríguez y con eso, cerramos la entrevista.