ESPN Los Angeles
Arash Markazi 9y

Rivers clama por cambios

PHOENIX - Los Angeles Clippers aseguraron al menos el tercer sembrado en el Oeste el martes, y si mantienen ese lugar enfrentarían al sexto sembrado con un record de ganados y perdidos cerca al tope de la Conferencia Oeste, una posibilidad que no le cae bien a Doc Rivers.

Debido a que los ganadores de división se aseguran al menos un cuarto lugar, los Portland Trail Blazers (51-31) serán los cuartos sembrados a pesar de que tienen el sexto mejor record del Oeste, lo que significa que al terminar con el tercer mejor record, los Clippers (56-26) jugarán con los San Antonio Spurs (55-27), que terminaron como sextos sembrados a pesar de que tuvieron cuatro victorias más que los Blazers y una menos que los Clippers.

"Eso es un error ", dijo Rivers. "Pienso que las divisiones son importantes. Es bueno tenerlas. Es bueno ser celebrado, para algunos y no a algunos, pero no sé si se debe recompensar en lo que se refiere a la tabla de posiciones. Pienso que es algo que la liga deberá mirar y tratar de arreglar. Uno no debe ser recompensado su tu récord no es tan bueno como el de otros".

A Rivers no le gusta el hecho de que los ganadores de división tengan el desempate si terminan empatados con un rival que no sea de su división, independientemente del record entre ambos. En otras palabras, si los Clippers barrieron su serie de temporada a San Antonio, eso no importa si los Spurs ganan en el Sudoeste.

"Pienso que si tú empatas con nosotros, digamos que nos vamos invictos frente a un equipo pero nuestros records están iguales ellos tendrían la localía, eso para mí es demente", dijo Rivers. "Eso es peor en cierta manera para mí, porque el frente a frente debe ir siempre primero. Pero hay errores y hay que arreglarlos, y pienso que la liga mirará a eso".

Aunque Rivers espera que la liga arregle el proceso de siembra, no está a favor de eliminar las divisiones y conferencias.

"Solo pienso que en los 80 así era como lucían el Este y el Oeste, pero era el Este", dijo Rivers. "Olvidamos eso. El Oeste es grandioso ahora; en cinco o seis años, eso puede cambiar. Uno no sabe si ese es uno de esos periodos en el tiempo. Fue malo para equipos como los Phoenix Suns el año pasado. Ellos hubiesen sido un quinto sembrado en el Este. Es malo para esos equipos".

^ Al Inicio ^