ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

En Los Ángeles se respira béisbol

Dodgers de Los Ángeles han elevado en algunos grados la temperatura beisbolística de la ciudad, gracias al bate candente de Adrián González, quien sigue su tórrido romance con la historia dentro de la pelota caliente.

'El Titán' ha sido el mercurio que sube para marcar una superioridad climática frente a los rivales de patio, los Angelinos de Los Ángeles, encabezando la ofensiva azul, en varios departamentos, hasta lograr que el equipo de Chávez Ravine sume 4 triunfos al hilo.

El más reciente logro del primera base sandieguino, es la secuela de 9 encuentros, lo que va de la campaña, logrando embasarse al menos en dos oportunidades, en todos y cada uno de los juegos.

Se trata de una hazaña que ningún jugador de los Dodgers había alcanzado desde que Frank Robinson lo hiciera en 1952.

Mientras tanto, el equipo de Don Mattingly, lograba marca de 4-2 en la última semana, entre lo que se incluye una limpia de su serie de interligas a los Marineros de Seattle, para un agregado de 6-3 en la temporada, lo que les permite ubicarse en el segundo puesto del Oeste, en la Liga Nacional, a un juego de distancia de los Rockies de Colorado.

La novena de Mike Scioscia, por su parte, sufría en el mismo lapso, una barrida a manos de los Reales de Kansas City, los mismos que los dejaran fuera de la última postemporada, para una cosecha de 2-4.

Los aureolados acumulan marca de 4-5 en la presente campaña, pero están separados de los líderes del sector oeste, en la Liga Americana, los Atléticos de Oakland, por tan solo medio juego, misma distancia que guardan los Astros de Houston.

Además, los de Anaheim empiezan a ver el despertar de su estrella, el guardabosques central, Mike Trout, que saboreó una producción de 6 en 11, durante la más reciente serie que los del Condado de Orange le ganaran a los Vigilantes de Texas, incluyendo el último duelo, el miércoles, en el que dispararon 13 imparables y anotaron 10 veces.

Trout batea para .438 y ha logrado al menos un imparable en cada uno de los 9 juegos en que ha participado durante lo que va de la campaña, con 7 carreras anotadas, 14 hits, un cuadrangular y 4 remolcadas.

David Freese es el líder en carreras producidas del equipo, con 7, además de que se ha ido para la calle en 3 ocasiones.

Pujols ha impulsado 5 anotaciones, con 2 balazos de cuatro esquinas, pero tan solo batea .188.

En el otro frente, 'El Titán' está a la cabeza de la ofensiva de los Dodgers, con promedio de bateo de .528, mientras que en cuanto a carreras producidas, González es el líder, con 9.

El cubano Alex Guerrero, en tan solo 4 juegos, ya suma 8 carreras remolcadas, con 2 cuadrangulares y un total de 5 hits, en 12 turnos, para un promedio de bateo de .417.

El novato jardinero central, Joc Pederson, muestra promedio de .310, y suma 7 carreras impulsadas, mientras que el segunda base, Howie Hendrick presenta promedio de .324, con 11 hits y 5 carreras producidas.

KERSHAW Y WEAVER

En el tema de los lanzadores abridores, ambos equipos enfrentan la misma situación: sus ases del montículo no terminan por despegar en la temporada.

Y este viernes, ambos salen a la loma en busca de su primer triunfo en el 2015.

Jered Weaver (0-2, efectividad de 8.71), se verá las caras contra el diestro Roberto Hernández, cuando los Angelinos abran serie, visitando a los Astros de Houston, intentando olvidar que en sus primeras dos salidas, fue castigado con 10 carreras y 15 hits, en 10 entradas y un tercio de trabajo.

Al mismo tiempo, pero en las Lomas de Chávez Ravine, los Dodgers inician una tanda de tres desafíos ante los Rockies de Colorado, con el zurdo Clayton Kershaw (0-1, efectividad de 5.84), dando la cara por los dueños de casa.

Kershaw tiene marca de por vida ante los de Denver de 13-5, con promedio de carreras permitidas de 3.17, en 26 confrontaciones.

Pero en lo que va de la presente campaña, al multipremiado Cy Young, en su labor de 12 episodios y dos tercios, le han hecho 9 carreras, con 16 imparables.

BRILLA YIMI GARCIA

Por lo que respecta al bullpen, se destaca el dominicano Yimi García con sus 2 triunfos, del total de 3 victorias que suman los apagafuegos de los Dodgers, las mismas que tienen los abridores.

De las tres derrotas del equipo azul, solo Kershaw ha perdido un duelo entre los abridores, por dos tropiezos de los relevistas.

En tanto que Yoel Peralta luce 2 juegos salvados.

En ese departamento, lleva la delantera el taponero de los Angelinos, Houston Street, con 3 rescates.

Y entre los abridores de Mike Scioscia, se consolida Matt Shoemaker, quien muestra marca de 2-0 y efectividad de 4.38.

Finalmente, en el vital aspecto del quehacer defensivo, los Dodgers aparecen con el mayor número de errores, con 8, producto de las 4 pifias cometidas por el torpedero Jimmy Rollins, mientras que a Adrián González, Justin Turner, Juan Uribe y Yasmani Grandal, se les acredita un error por cabeza.

Los Angelinos, por su parte, solo presentan a cuatro jugadores con error en el 2015, incluyendo a los lanzadores Joe Smith, Vinnie Pestazo y Mike Morin, junto al antesalista David Freese.

^ Al Inicio ^