ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Ballmer 'invade' el vestuario Lakers

LOS ÁNGELES -- Hace pocos días, Mitch Kupchak declaró en la rueda de prensa de despedida de la temporada de Los Angeles Lakers que en unos meses puede cambiar el panorama de la ganadora de 16 anillos de la NBA. Sus intenciones son las de voltear la situación actual tras registrar la que fue la peor campaña de su historia y contar con el draft y la agencia libre este verano. Aseguró que las penas de los laguneros pueden cambiar pronto y que se puede construir un equipo contendiente a la voz de ya.

Mientras tanto, cuando los sueños de unos alimentan sus esperanzas, los otros saborean la dulzura de la realidad. Los Angeles Clippers son el único equipo de la ciudad que por segundo año consecutivo están en la zona noble de los playoffs. Viven uno de los momentos más alentadores de su historia y se encuentran ante una gran oportunidad para materializar las ilusiones que llevan construyendo desde que Blake Griffin recaló en la franquicia en 2009.

Y así, cuando hace un par de años lograron tener sus propios carteles colgantes en el Staples Center, cuando poco a poco se han ido ganando el respeto de unos vecinos que siempre han sido el centro de atención de la ciudad, ahora los Clippers tienen la sartén por el mango.

En el Juego 1 de la serie de primera ronda ante San Antonio Spurs, llamó la atención ver el vestuario de los Lakers abierto de par en par. Cuando quedaron apeados el año pasado de la postemporada, aquél habitáculo más grande que el de los Clippers quedó sellado, cerrado a cal y canto para no ser abierto hasta la pretemporada. En esta ocasión, Steve Ballmer, propietario de los Clippers, le ha encontrado un uso algo más acorde a las circunstancias que probablemente no haya gustado mucho en el entorno lagunero.

Durante su periplo en los playoffs, Ballmer lo utilizará como sala para su uso personal y el de sus invitados. ¿Necesidad real o prepotencia? Lo cierto es que resulta cuanto menos curioso que los potenciales éxitos de su equipo vayan a ser celebrados en el vestuario de los Lakers por el que en la actualidad es uno de los propietarios que más gesticulan en la NBA. Verle vibrar sentado tras la canasta durante los juegos de los Clippers es un espectáculo casi idéntico al que ofrecen sus jugadores.

Ballmer adquirió la franquicia después de que hace un año el anterior dueño, David Sterling fuera vetado por la liga después de que se le atribuyeran unos comentarios racistas. Con una fortuna valorada en 20 mil millones de dólares, ocupa el puesto número 23 en la lista Forbes.

Muchos se preguntarán cómo es que los Clippers no han utilizado el vestidor de Los Angeles Kings después de quedar fuera de los playoffs. Es el dueño de los Spurs los que están haciendo uso de este espacio. La pregunta es inevitable. ¿Debería sentar mal a los Lakers el hecho de que el propietario de los Clippers esté usando como lounge?

^ Al Inicio ^