ESPN Los Angeles
AP 9y

Hamilton a iniciar su preparación

ANAHEIM, California, EE.UU. -- El jardinero Josh Hamilton, de los Angelinos de Angelinos de Los Angeles, está cerca de reportarse a un campamento de primavera extendido en Arizona.

Hamilton, que se recupera de una cirugía a la que se sometió el 4 de febrero para reparar la articulación acromioclavicular deL hombro derecho, recibió la visita del manager Mike Scioscia en Houston la semana pasada antes de la serie del fin de semana entre los Angelinos y los Astros.

La mediadora Roberta Golick determinó el 3 de abril que Hamilton no puede ser sancionado bajo el acuerdo de Grandes Ligas sobre uso de sustancias por la recaída en el consumo de alcohol y cocaína que él mismo reportó.

Hamilton se perdió todo el campamento de primavera y requerirá tiempo para retomar su condición. Los Angelinos lo evaluarán una vez que se reporte a sus instalaciones en Tempe.

"Será esta semana, y esperemos que día a día ofrezca un poco de más claridad a la situación", dijo Scioscia el martes. "Creo que más que nada, se brindará el apoyo y ayuda que Josh necesita. Creo que es un importante primer paso para nosotros como organización ayudar a Josh como persona, y ese es el primer paso para prepararlo para que venga a jugar para nosotros.

"Desconozco qué tipo de ayuda va a ser necesaria, pero eso es lo que Josh requerirá antes de que pueda salir a jugar en un campo de béisbol. Se necesitará mucha evaluación con Josh, tanto dentro como fuera del campo. Yo sé que él se encuentra ansioso por iniciar".

Hamilton, elegido cinco veces al Juego de Estrellas y jugador más valioso de la Liga Americana en 2010, se encuentra en la tercera temporada de un contrato de 125 millones de dólares por cinco años que le otorgará 83 millones de dólares en las tres campañas finales. El acuerdo incluye una cláusula que impide que el jardinero sea canjeado.

^ Al Inicio ^