ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

'Pop' y Rivers solidarios con Brooks

LOS ÁNGELES -- Poco antes de que comenzara el Juego 2 entre Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs, los coaches de ambas franquicias mostraron su apoyo a Scott Brooks, quien fue destituido este miércoles después de pasar siete años al frente de Oklahoma City Thunder.

Tanto Doc Rivers como Gregg Popovich mostraron su solidaridad con su colega, de quien valoraron no sólo sus dotes como coach, sino su calidad en la destión de lo equipos.

"Siempre es triste cuando dejan marchar a un colega", afirmó Popovich. "Estamos en una situación en la que todo es volátil y cambiante. El coach Brooks ha hecho un trabajo magnífico. Es un entrenador muy trabajador y talentoso. No esperará mucho para tener un trabajo. Es un tipo de calidad", argumentó.

Brooks fue asistente de Denver Nuggets y Sacramento Kings antes de recalar como segundo en Seattle Supersonics y el propio Thunder, donde debutó como coach. Las lesiones de Kevin Durant y Russell Westbrook han condicionado el devenir de un plantel que llegó a las Finales de la NBA en la temporada 2011-2012 y que recibió el galardón a Coach del Año en 2010.

"Es un gran coach, pero es parte de nuestro negocio. Me sorprendió, le fue muy mal porque tuvo muchas lesiones en el equipo. Es difícil", señaló Rivers.

Scott no fue capaz de clasificar a playoffs al Thunder este año en la que ha sido la peor temporada de su periplo al frente de la franquicia desde que en 2008-09 sucediera lo mismo.

^ Al Inicio ^