<
>

McCarthy perderá resto campaña

LOS ÁNGELES -- Al lanzador abridor de los Dodgers de Los Ángeles, el diestro Brandon McCarthy, ha quedado fuera por el resto de la temporada 2015, luego de que este lunes se anunciara que ha sufrido la rotura de un ligamento en su codo del brazo derecho.

"Obviamente, me siento muy decepcionado", expresó McCarthy, al hablar con la prensa, antes del inicio del primer juego de una serie de tres entre Dodgers y Gigantes de San Francisco, en Chávez Ravine.

Minutos antes, durante su reunión acostumbrada con los reporteros de la fuente, antes de cada juego, el manager de los Dodgers, Don Mattingly, había anunciado:

"Las noticias no son buenas. Brandon se ha roto un ligamento y se perderá toda la temporada", dijo el timonel, mientras se escuchaban expresiones de asombro.

Inicialmente, se contemplaba que las molestias en el codo del serpentinero de 31 años, nativo de la vecina Glendale, estuvieran simplemente relacionadas con una tendinitis.

Sin embargo, los exámenes de resonancia magnética que le realizaron, revelaron algo mucho más grave que eso.

"He pasado por varias situaciones difíciles en mi carrera, pero no deja de impactarte cuando los doctores te dan la noticia sobre la gravedad de una lesión", relató McCarthy, quien anticipó el tiempo que pasará, antes de que pueda regresar al montículo.

"Catorce o quince meses. Tal vez pueda estar de regreso para el Juego de Estrellas del próximo año, quizá, un poco antes, si acelero mi recuperación", adelantó.

McCarthy, quien a lo largo de su carrera de 9 años en grandes ligas, había vestido las franelas de los Medias Blancas de Chicago, Vigilantes de Texas, Atléticos de Oakland, Diamondbacks de Arizona y Yankees de Nueva York, fue contratado el pasado invierno por los Dodgers, con un contrato de 48 millones de dólares por cuatro temporadas.

Una adquisición que fue considerada en su momento como riesgosa, debido al historial del lanzador diestro, de lesiones en su hombro.

Sin embargo, McCarthy había tenido un inicio más que alentador en sus primeras cuatro salidas a la loma, vestido de azul, amasando marca de 3-0, con una efectividad de 5.87, además de que había recetado 29 chocolates, mientras caminaba únicamente a 4 bateadores, en 23 episodios de trabajo.

"Espero ser reemplazable y que muy pronto alguien tome mi lugar," dijo Brandon, quien aseguró que a pesar del poco tiempo que tenía como miembro de la organización, se había integrado muy bien al grupo:

"Estaré encantado de poder celebrar junto a los muchachos la conquista de una Serie Mundial al final de la temporada," pronosticó, para animarse, aunque sin poder dejar de sentirse acongojado.

"Tengo sensaciones muy malas, al dejar el equipo en este momento, luego de haber iniciado la temporada junto a este magnífico grupo de peloteros," señaló un jugador que generalmente le da buena cara y es elocuente frente a la prensa.

¿Quien lo reemplazará?

"Scott Baker se queda por ahora con nosotros," aseguró Mattingly, refiriéndose al abridor derecho.

Además, los Dodgers han llamado al zurdo Adam Liberatore de la sucursal de Triple-A en Oklahoma City, para ocupar el lugar que McCarthy deja vacante en el plantel del equipo grande.

En ese sentido, el timonel del equipo de Chávez Ravine, aseguró que una organización como la de los Dodgers, está siempre bien preparada para responder en casos como este:

"Hemos visto ya a un buen número de lanzadores y alguien podría incorporarse esta misma noche. No es fácil encontrar en el mercado lanzadores abridores. Por ello, debes siempre estar probando a tus lanzadores de Triple-A," concluyó Don Mattingly.